Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Aplazados dos partidos pese a que alcanzaron a recuperar El Campín tras concierto de U2

Según el IDRD, los daños en la gramilla fueron superficiales. Una foto tomada el viernes muestra que la cancha quedó en condiciones. Sin embargo, no habrá allí fútbol este fin de semana.

14 de octubre de 2017

El pasado jueves se dieron a conocer varias fotografías en las que se evidenciaba cómo había quedado el césped en la zona del arco sur del Estadio El Campín luego del concierto de la banda U2, en el pasado sábado.

En las fotos se notaba que el área donde se ubicó la tarima el césped tenía daños, algo normal después de este tipo de eventos y por lo que ya estaba planeado que la cancha estuviera cerrada por una semana para los trabajos de reacondicionamiento.

Sin embargo, el lunes  se dio a conocer que se necesitaba de más tiempo para su reparación por lo que la Dimayor se vio obligada a reprogramar los partidos Santa Fe vs. Tolima y América vs. Tigres,  que estaban dispuestos a jugarse en este escenario los días 14 y 17 de octubre, respectivamente.

El viernes, el IDRD salió al paso de las críticas y dio a conocer fotos del estado de la grama -a través de fotos tomadas ese día- donde se nota que ya se había reacondicionado el césped deteriorado después del concierto.

Además, explicaron que después  del concierto  un grupo de agrónomos y supervisores del IDRD hicieron una revisión al campo, su compactación y el estado del sistema de drenajes y riego. Su hallazgo fue que la afectación únicamente fue superficial y estética debido a que el césped estaba cubierto lo que no permite el proceso de fotosíntesis.

También se encontró que la estructura interna del campo no tenía afectación por lo que se estableció reemplazar la grama por una proveniente de El Campincito, que está dispuesta para este tipo de cambios cuando hay daños en el césped de El Campín o el Estadio de techo.

Estos trabajos se realizaron del 9 al 12 de octubre y ya están finalizados por lo que ahora solo se harán los trabajos normales que exige el acondicionamiento de las canchas de primer nivel.

En cuanto a los costos de la reparación, el IDRD explicó que en el contrato con los organizadores de los eventos se disponen de garantías como el depósito para la recuperación de la grama y o pólizas para el arreglo en caso de que sea necesario.

Así se jugaran los partidos:

El juego entre y Deportes Tolima ahora se disputará el 25 de octubre aún con horario por definir. Mientras que el partido entre Tigres y América pasó del 17 de octubre al 19 de octubre, el día de la reapertura del estadio El Campín.

Este es un juego clave para el conjunto escarlata en su lucha para salir del descenso y en el que espera contar con el apoyo de su afición en la Capital de la República. El inicio de la venta de la boletería será este martes 17 a través de TuTicket.com.