Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2017 7:46:00 AM

Darwin Atapuma es hospitalizado por traumatismo craneoencefálico

El ciclista nariñense, líder durante cuatro días en la pasada Vuelta a España, fue internado luego de una caída en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, Argentina.

El ciclista de 28 años Darwin Atapuma fue hospitalizado en San Juan (Argentina) por una caída que sufrió a tres kilómetros del final de la segunda etapa disputada de la Vuelta a San Juan, Argentina.

Atapuma, líder durante cuatro días en la pasada Vuelta a España, se vio involucrado en el accidente junto a varios corredores y quedó tendido en el suelo unos minutos hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al centro hospitalario.

Le recomendamos: Atapuma, el niño que se escondía para no ser ciclista

El primer diagnóstico tras haber sido sometido a un TEC es "traumatismo craneoencefálico leve con pérdida momentánea del conocimiento, traumatismo cervical y escoriaciones en la cara".

El ‘Puma‘, como es reconocido, se encentra recuperándose en Argentina de las lesiones. La competencia continuará este miércoles, con una etapa de contrarreloj individual de 11,9 kilómetros, que también tendrá a la ciudad de San Juan como punto de partida y de llegada.

El giro se extenderá por siete etapas y finalizará el próximo domingo, en una edición que comprenderá 891,6 kilómetros.

La carrera del ciclista pastuso ha ido en ascenso en las últimas temporadas. Perteneció al equipo de Coldeportes, con el que participó en el Giro de Italia y la Vuelta España donde estuvo en varias fugas y se destacó por su rendimiento en la montaña. En 2014, fue contratado por el equipo BMC Racing Team uno de los más reconocidos en la élite mundial.

*Con información de EFE y AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.