Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2015 5:13:00 PM

Encuentran el ciclista colombiano desaparecido en la Titan Desert

Se trata de David Moyano, que se encontraba en paradero desconocido tras no haber entrado la meta en la quinta etapa de la prueba.

;
EFE
El ciclista colombiano David Moyano, que se encontraba en paradero desconocido tras no haber entrado la línea de meta en la quinta etapa de la Titan Desert, ha sido encontrado pasada la medianoche en buen estado, según confirmó la organización de la prueba.

Moyano, al ser encontrado por el amplio dispositivo dispuesto para su búsqueda, quiso disculparse con la organización. "Lo siento. He tomado una mala decisión en la navegación", dijo el ciclista por la radio interna de la organización mientras es trasladado al campamento de Merzouga.

La organización de la Titan Desert había montado un "amplío dispositivo" para buscar al ciclista colombiano David Moyano, desaparecido en la quinta etapa de la prueba.

Para su búsqueda se activaron "todos los protocolos de seguridad y se ha habilitado un dispositivo con helicóptero hasta la caída de la noche", según informa el comunicado emitido por la dirección de la prueba. Al mismo tiempo, se "activó un dispositivo de vehículos de la organización y del ejército de Marruecos".

Los datos con los que disponía la organización sobre el ciclista se remontaban a las 10:30 horas del viernes, cuando pasó por el punto de control número dos, ubicado en el kilómetro 15,5 de la etapa, y a las dos, cuando fue visto por otros participantes en el kilómetro 47.

"En diez años no hemos tenido casos de estos. Creemos que al caer la noche estaría cansado, habrá intentado cortar y se habrá quedado detrás de los coches escoba. Esperemos que se haya quedado en algún lugar con los nativos hasta que amanezca", dijo Porcar, en rueda de prensa.

La quinta etapa, disputada entre Erg Znaigui y Merzouga, ha tenido la particularidad de que era de navegación y los participantes debían llegar a meta haciendo uso del GPS, la brújula y la interpretación del libro de ruta, puesto que no había señalización ni flechas en el recorrido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.