Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2014 12:00:00 AM

Los porteros: juventud contra veteranía

Ospina y Julio Cesar son custodios de las porterías de Colombia y Brasil, sus presentes son caras opuestas de una misma moneda.

Dos grandes porteros se enfrentarán en el segundo partido de los octavos de final de Brasil 2014, sin embargo, el colombiano David Ospina y el brasileño Julio Cesar tienen dos presentes muy distintos.

Mientras Ospina ha logrado con sus actuaciones en este Mundial captar la atención de grandes equipos de Europa, que significaría su salida del modesto Niza francés, Julio Cesar quema sus últimos cartuchos en el Toronto FC de la MLS estadounidense.

Seguridad en el pórtico colombiano

Con tan solo 25 años, el portero oriundo de Itagüí se ha convertido en el titular indiscutible de la selección desde el 2009. Ospina fue clave en el proceso eliminatorio donde fue titular en los 16 encuentros ayudando a que el combinado nacional terminara con la valla menos vencida con 13 goles en contra, dos menos que Argentina.

El antioqueño surgió en la cantera del Atlético Nacional y defendió los colores del conjunto ‘verdolaga’ del 2005 al 2008. Luego fue adquirido por el Niza francés por dos millones de euros. En el conjunto galo ha cuajado grandes actuaciones a pesar del bajo nivel del equipo, que por poco se va al descenso en la temporada que acaba de terminar.

En este Mundial ha sido clave para mantener la valla de Colombia en ceros y solo ha visto vulnerada su portería en dos ocasiones. 

La veteranía al servicio de los pentacampeones

A sus 34 años y luego de una dilatada carrera que lo ha visto trasegar por equipos como el Flamengo, Inter de Milan y Queens Park Rangers, Julio Cesar defiende quizá por última vez la portería brasileña.

Julio Cesar en esta edición de la Copa Mundial quiere cobrar revancha del error cometido en cuartos de final en Sudáfrica 2010, cuando una mala salida suya le abrió el camino a Holanda en un partido que terminó 2-1 a favor de los europeos.

Pero la suerte también ha jugado a favor del portero y, ante la falta de otros, Luis Felipe Scolari lo convocó como titular para la pasada Copa Confederaciones donde respondió y se estableció como el cerrojo idóneo para resguardar la portería de Brasil de cara al Mundial.

En la Copa Mundo su intervención fue decisiva ante Chile donde atajó lo que pudo en el tiempo regular y fue figura en la tanda de penales cuando detuvo dos disparos de los australes.

Vea a continuación el cabeza a cabeza de los dos porteros en el mundial:

Fuente FIFA
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.