Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

¿David Ospina se acerca al Real Madrid?

Algunos fuentes periodísticas aseguran que el portero de Selección Colombia tendría una pequeña posibilidad de llegar al club merengue. Todo depende de la negociación por David De Gea.

18 de julio de 2015

La época de transferencias en Europa es cambiante y sorpresiva. Tras la polémica salida de Iker Casillas del Real Madrid surgió una danza de nombres para remplazarlo, entre ellos el de David Ospina que actualmente está en el Arsenal de Inglaterra a la espera de novedades.

El nombre de Ospina para el arco del Madrid sonó durante pocas horas. La posibilidad parecía descartada después de la contratación del español Kiko Casilla, que atajaba para el Español de Barcelona, y que firmó contrato con el equipo de Florentino Pérez en las últimas horas. Pero todo podría dar un giro inesperado en los próximos días, o al menos eso es lo que comenta algún sector de la prensa especializada.

La versión que manejan en la capital de España es que el portero costarricense Keylor Navas saldría de la Casa Blanca a préstamo, lo que abriría un nuevo cupo. Entre los posibles remplazantes, si es que se concreta la salida de Navas, estaría el paisa David Ospina, una vez más. ¿De qué dependería el traspaso? De otra negociación que está adelantando el Madrid.

En Inglaterra aseguran que el actual arquero del Manchester United, David De Gea, sería el elegido por Florentino para portar el número 1 del Real Madrid. También español, De Gea se ha destacado en el fútbol inglés y en la Selección española, muchos lo consideran “el remplazo ideal de Iker”, por su ascendencia y estilo similar. El problema es que el Manchester no quiere dejar ir a su arquero titular, por lo que las negociaciones estarían estancadas.

En este triunvirato salió a relucir el nombre de David Ospina. En caso de que no se pueda concretar el traspaso de De Gea al Real Madrid podría abrirse una puerta para el colombiano. Además, hay que tener en cuenta que al interior del equipo español están considerando la salida de Keylor Navas por lo que habría aún más posibilidades, pero todo está por definirse.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, fue bastante cauto en sus declaraciones después de que su equipo empatará con la Roma en un partido amistoso que se jugó en Australia. De acuerdo con lo que publicó el diario Marca, Benítez aseguró que, "con su llegada tenemos más competencia, estamos contentos. Los porteros que tenemos son suficientes y de calidad".

El portero Keylor Navas también compareció ante la prensa después del partido. “Seguiré luchando por un puesto, quiero ser titular. Tengo contrato, cinco años, estoy contento aquí y quiero ganar muchos títulos", indicó. Por otro lado, Kiko Casilla se integró al equipo que está de gira por el continente oceánico.

La situación de Ospina en Arsenal

El guardameta colombiano David Ospina aseguró hoy que quiere seguir jugando en el Arsenal y afirmó que será "un honor" compartir con el checo Petr Cech, el veterano arquero que recientemente fue fichado por el club londinense.

"Quiero seguir en el Arsenal. Estoy muy contento en Londres y mi familia también, por eso espero respetar mi contrato de cuatro años con el club", dijo Ospina en la ciudad colombiana de Medellín durante el lanzamiento de "Cancerberos", una escuela de arqueros que fundó en su país junto a tres porteros colombianos.

En medio de los rumores sobre su salida de los 'Gunners', que surgieron luego de la contratación de Cech, el arquero de la selección Colombia manifestó que en este periodo de vacaciones está "analizando muchas cosas "y después va a sostener "una conversación con el técnico Arsene Wenger".

Ospina elogió a su nuevo compañero de equipo, al que considera "un excelente portero" y del que se declaró admirador. "Va a ser un honor poder compartir con Cech, un arquero de tanta experiencia y del que puedo aprender".

Aunque dijo tener la "mente en el Arsenal", el colombiano señaló que hay un interés del Everton por él. "Everton es un equipo a tener en cuenta y una gran posibilidad", dijo el guardameta, que tiene "otras posibilidades" en clubes de Europa.

Los mercados de pases en Europa son sorpresivos y lo que un día son versiones de prensa al siguiente pueden ser realidades. Las definiciones llegarán en los próximos días.

Con información de EFE.