Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2017 7:26:00 PM

Tottenham dispuesto a pagar 38 millones de euros por Dávinson Sánchez

El  jugador del Ajax podría convertirse en el defensor colombiano más caro de la historia. Su paso a la Premiere League depende de una millonaria transacción.

De acuerdo al diario británico The Sun el Tottenham inglés ofertó 38,5 millones de euros por Dávinson Sánchez. La incorporación del colombiano al club londinense sería un pedido expreso del técnico argentino Mauricio Pochettino que quiere reforzar su saga de cara a esta nueva temporada.

Sánchez, de apenas 21 años, sería el defensor colombiano más caro de la historia y su transacción sería la tercera más costosa de la historia del fútbol nacional, solo superada por las de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

El zaguero del Ajax tuvo un notable desempeño en su primera temporada en el fútbol europeo y gracias a su juventud se cotizó como uno de los defensores más solicitados del verano.

Desde su llegada se consolidó como titular y terminó recibiendo el premio al jugador más destacado del club en la temporada 2016/2017 en la que participó en 45 partidos y en los que marcó 6 goles.

El jugador nacido en Caloto, Cauca, fue la gran sensación del fútbol holandés y con su club logró llegar a  la gran final de la UEFA Europa League  en la que cayó con el Manchester United, y terminó segundo en la Liga Holandesa solo por detrás del Feyenoord.

Su juventud llamó la atención de los grandes equipos europeos, siendo el Barcelona el que más acercamientos hizo para quedarse con sus servicios. Sin embargo, todo indica que el club culé prefiere hacer efectiva su opción sobre el también colombiano, Yerry Mina, circunstancia que descartó el arrivo de Sánchez.

Aprovechando la indecisión del club catalán, el Tottenham inglés ya ha presentado un oferta al Ajax con la que aspira a hacerse con los derechos del colombiano que rondaría los 38 millones de euros.

El equipo londinense viene de ser segundo de la liga Premier y en esta temporada disputará la Champions League. Hasta ahora había sido de los equipos poderosos de este campeonato que menos se había movido en la ventana de fichajes.

Su únicas incorporaciones eran producto de la finalización de préstamos y aún estaba en mora de adquirir un nuevo jugador a pesar de haber vendido por más de 80 millones de euros a jugadores como Kyle Walker, Nabil Bentaleb y Federico Fazio. Solo por Walker recibieron 51 millones de euros por parte del Manchester City, cifra récord para un lateral.

Sánchez tendría que pelear por un puesto con varios centrales que ya están consolidados en el equipo White Hart Lane como los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, además del austriaco Kevin Wimmer.

A pesar de la salida de Dávinson, el Ajax no renunciaría a acabar su relación con los colombianos pues acaba de anunciar el fichaje de Luis Manuel Orejuela, exjugador del Cali, que se desempeña como lateral por derecha. Y en el club se mantendrá Mateo Casierra en esta temporada. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.