Home

Deportes

Artículo

El defensa Hiram Mier (d) de Monterrey disputa el balón con el delantero Dayro Moreno (i) de Tijuana. | Foto: EFE

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Dayro Moreno marcó en México para Tijuana

La primera victoria del equipo del tolimense en el balompié mexicano tuvo en parte sello del delantero Moreno, quien anotó su primer gol en el fútbol de dicho país. Otro colombiano, Daley Mena, se reportó también en la red contraria.

6 de agosto de 2011

El mexicano Fernando Arce (m.44), el argentino José Gustavo Sand (m.55) y el colombiano Dayro Moreno (m.65) firmaron la primera victoria del equipo de Tijuana en el máximo circuito mexicano, al que ascendió en este torneo Apertura 2011.

Santos, que perdió de local ante los 'Xolos', se había puesto adelante en el marcador con una anotación del mexicano Juan Pablo García por un penalti que fue discutido por el conjunto del Tijuana.

Ante un lleno en el estadio Omnilife de Guadalajara, las Chivas y Pumas se anularon mutuamente gracias a la labor de sus defensas, la de los felinos encabezada por el paraguayo Dario Verón, quien estuvo atento y frenó muchas veces a sus rivales.

Los Pumas, campeones y líderes del Apertura, tuvieron poca llegada a la portería de Chivas y con el empate acumulan ya 29 años sin poder derrotar como visitantes a las Chivas del Guadalajara.

La escuadra universitaria llegó a diez puntos, tres triunfos y un empate, y se mantiene al frente de la clasificación general del torneo, delante de las Chivas que tienen siete puntos, los mismos de Cruz Azul, que hoy venció 2-1 al Atlante.

Querétaro derrotó a Pachuca por 2-1 con un penalti en el último minuto de juego que fue convertido por Michael Vázquez, después de un cerrado cotejo con los goles de Elías Hernández para Pachuca y del colombiano Daley Mena.

Cruz Azul logró su segunda victoria como local con goles del argentino Emanuel Villa y del mexicano Javier Aquino para superar 2-1 al Atlante, que marcó por conducto del venezolano Giancarlo Maldonado.