Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2007 12:00:00 AM

“De chilena”

Chile ganó a Ecuador 3-2 en el primer partido de la segunda jornada de la Copa América

La jornada para el grupo B de la Copa América empezó movida. En el primer partido de la tarde la selección de Chile venció 3- 2 a la selección de Ecuador que había dominado el encuentro por momentos. El partido comenzó con un Ecuador que quería demostrar por que ha sido mundialista en las últimas dos ediciones. El gol no demoró en llegar y a los 15 minutos Antonio Valencia adelantaba al equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez. Desde ese momento, el choque fue electrizante, con atacantes muy superiores a sus marcadores y llegadas de lado y lado. No habían pasado cinco minutos cuando Humberto Suazo confirmó su fama de goleador implacable en el Colo Colo de Chile con un fuerte remate de zurda. La transmisión todavía repetía la celebración del empate chileno cuando Christian Benítez, después de un rechazó, saltó como un resorte cerca de la línea para ganarle el balón con la cabeza a un defensa que pretendía rechazarlo de chilena. Así terminó el primer tiempo, pero bien podrían haberse ido al vestuario 6 a 5, pues las oportunidades nunca dejaron de sucederse.

El ritmo bajó en la segunda mitad, pero Ecuador se las arregló para fabricar las mejores jugadas, que terminaban dilapidadas o salvadas en el último momento por el arquero Claudio Bravo. 'La roja' reaccionó. Suazo desperdició una ocasión inmejorable, pero a los pocos minutos anotó su segundo gol del torneo con un fortísimo remate dentro del área. Todavía con diez minutos por jugar, Chile tenía el impulso necesario para quebrar el empate, como efectivamente lo hizo. Un tiro libre impecablemente ejecutado por Carlos Villanueva puso adelante a su equipo. Todavía quedó tiempo para otro gol de Suazo injustamente anulado, pero el partido estaba sentenciado. Los chilenos se llevaron la victoria en un encuentro digno de un Copa América que ya suma 12 goles en tres partidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?