Home

Deportes

Artículo

La Selección Brasil Sub-20 campeona del Mundial. | Foto: AP

ANÁLISIS

De esta forma jugó el campeón Brasil

Así jugó la selección brasileña la final que le dio, en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá, su quinto título Mundial Sub-20, tras ganarle a Portugal por 3-2 al cabo de treinta minutos de tiempo extra.

20 de agosto de 2011

GABRIEL: Tras un torneo ejemplar, falló en el segundo gol de Portugal, un tiro esquinado de Nelson Oliveira que nunca le debió entrar. Se redimió en un mano a mano con Caetano que pudo ser definitivo y acabó como el guardameta del Mundial. Otra vez fue el héroe de su equipo.

DANILO: En su línea de todo el campeonato, sin apenas relevancia en el juego, a pesar de la consideración que se le tiene. Con la entrada de Allan en la segunda parte, pasó la medio campo, desde donde llegó una vez con peligro.

BRUNO UVINI: Nelson Oliveira le trajo por la calle de la amargura a la defensa brasileña, a la que impuso su velocidad. A Bruno Uvini en el segundo gol.

JUAN: También se coló por su zona en alguna ocasión la figura portuguesa, como en la jugada del segundo gol luso. Jugó de lateral izquierdo tras el descanso.

GABRIEL SILVA: Tan irrelevante como Danilo por la otra banda. No ha sido el torneo de los laterales brasileños. Relevado al comenzar la segunda parte.

FERNANDO: Poderoso en lo físico y en la presencia, pero escaso en el juego ofensivo. Sí ayudó mucho a ganar metros hacia adelante.

CASEMIRO: Cumplió en su tarea eminentemente defensiva, hasta el punto de volver a acabar de central con las variaciones introducidas por Ney Franco.

OSCAR: El jugador del partido. Al principio, sus lanzamientos trajeron en jaque a la defensa portuguesa, más en rechaces que en los disparos directos. De un rechace de Sérgio Oliveira nació el primer gol y otro rechace de la defensa lusa, que Mika sacó bajo palos, pudo ser el segundo. Que también logró, cuando el tiempo se le empezaba a embalar a su equipo. Y se encumbró en la segunda parte de la prórroga con un centro que se envenenó y acabó en la meta de Mika.

PHILIPPE COUTINHO: Como en cuartos de final y en semifinales, su labor fue madurar al rival para dar luego entrada a Dudú. Algún detalle, pero casi inadvertido.

HENRIQUE: Hoy no apareció. Si acaso para apurar a Sergio Oliveira en la jugada del gol brasileño. Iba para jugador del Mundial y quizás hoy le hayan superado Oscar o Nelson Oliveira. Hasta falló un gol claro que pudo significar el 4-2.

WILLIAN: Como siempre, su labor fue más de desgaste. No gozó ni de balón ni de oportunidades y fue cambiado tras el descanso.

ALLAN: Salió en la segunda parte para que Danilo se fuese más arriba y cumplió como lateral.

NEGUEBA: Hoy no brilló como en los partidos anteriores, saliendo en el segundo tiempo.

DUDU: Si Negueba no fue el de otros días, no se puede lo mismo de Dudú, clave en el segundo gol. Hoy volvió a salirle a Ney Franco la estrategia que tanto éxito durante el torneo. EFE