Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

De la mano de Jorman Campuzano, Nacional empezó con pie derecho en la Libertadores

El volante de 21 años cambió el panorama del partido con su ingreso en el segundo tiempo y dio la asistencia para que Vladimir Hernández lograra el único gol para la victoria sobre Colo Colo en Chile.

27 de febrero de 2018

Por exigencia de la hinchada y como es tradicional en los últimos años, Atlético Nacional fue uno de los equipos más activos a la hora de contratar antes del inicio de la temporada 2018. El club paisa invirtió cerca de 8 millones de dólares en refuerzos para volver a ser protagonista tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las incorporaciones llegaron jugadores experimentados como Fernando Monetti, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani, Helibelton Palacios, Vladimir Hernández, Rafael Delgado, entre otros.

Junto con ellos se unió a la disciplina verde Jorman Campuzano, un volante de solo 21 años que llegaba proveniente del Deportivo Pereira que juega en la segunda división. Después de poco menos de un mes este joven nacido en Tamalameque se ha convertido en la mejor contratación del 2018.

Puede leer: Copa Libertadores: Boca, River, y los grandes del continente que visitarán Colombia

Esta joven revelación confirmó su categoría de distinto. En su debut en la Copa Libertadores fue figura dando la asistencia para el gol de Vladimir Hernández la victoria del conjunto paisa frente al Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago.

Al principio, el técnico Sergio Almirón le apuntó a conformar un 11 muy seguro en el que no le diera espacio a los chilenos para generar ataque.  El primer tiempo se caracterizó por el juego intenso y recio de ambos equipos. Un reflejo de este panorama fueron las seis tarjetas amarillas que impartió Wilton Sampaio, tres para cada uno de los equipos.

Mucho sacrificio y entrega por los 22 protagonistas que no se tradujo en goles para ninguno de los dos equipos, que iniciaban la acción del grupo 2 del certamen continental.

En la segunda parte, el técnico argentino hizo dos cambios que transformaron el panorama: el ingreso de Gonzalo Castellani y el joven Campuzano. El ingreso del número 21 hizo que el conjunto verdolaga mejorara mucho su funcionamiento gracias a sus recuperaciones de pelota y buena entrega cuando se hacía con el esférico.

Le recomendamos: Zidane se estrella con una Roca, Carlos Sánchez del Espanyol

Precisamente, sería en un contraataque magistralmente llevado por Campuzano que se abriría el marcador. El cesarense recuperó la pelota y la transportó más de 60 metros antes de entregársela a Vladimir Hernández -en un milimétrico pase filtrado- que dejó al arquero Agustín Orión atrás. Un gol de gran factura.

Una muestra de la categoría de Campuzano que no se amilanó frente a esta responsabilidad y demostró que está para grandes cosas en el fútbol colombiano.

Mientras tanto, Vladimir sigue en buena racha pues venía de marcar dos goles, incluyendo una joya, en la pasada jornada de la Liga Águila en la que los paisas superaron al América de Cali.

Un triunfo muy valioso teniendo en cuenta que El Cacique se consideraba el equipo más duro de un grupo poco complicado. En la próxima jornada de la Copa, Nacional deberá recibir a Delfín de Ecuador (14 de marzo).