Home

Deportes

Artículo

Con dos goles de Neymar, el Barcelona superó al Atlético de Barcelona. | Foto: AFP

FÚTBOL

De la mano de Neymar, el Barcelona elimina al Atlético

El brasileño tuvo una actuación estelar y el Barça superó al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone con un marcador global de 4-2.

28 de enero de 2015

En un partido cambiante, intenso y disputado el Barcelona se impuso al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y se clasificó a la semifinal de la Copa del Rey en España. Los goles de los ‘Culés’ fueron marcados por la estrella brasileña Neymar, en dos ocasiones, mientras que el defensor Miranda marcó en propia puerta.

El encuentro tuvo un inició vertiginoso. Apenas habían pasado cuatro minutos, cuando Fernando Torres puso en ventaja al Atlético, lo que empataba la serie (Barcelona ganó el partido de ida 1-0). En pocos minutos, el Barcelona supo sobreponerse al golpe y empató gracias a una gloriosa combinación de su tridente de luminarias: Messi hizo una finta para enmarcar, Luis Suárez puso la asistencia de primera y Neymar definió con categoría.

Con el partido en pleno punto de ebullición, el arbitro Gil Manzano se tomó la mitad de la escena. Pitó un penal inexistente, por una falta cometida por Javier Mascherano fuera del área y luego dejó de pitar una clara mano del defensor Jordi Alba, jugada que terminaría en el segundo gol de Barcelona.

Sufrió la retaguardia azulgrana con un incontrolable Torres, ganador de cada duelo individual con Mascherano, y con la conducción del francés Antoine Griezmann, como también sintió una estresante amenaza la defensa rojiblanca cuando el balón circulaba por las botas de Messi, en un trasiego extenuante hacia ambas áreas.

En uno de ellos tomó de nuevo ventaja el Atlético, a través de una jugada de Juanfran por la derecha, derribado fuera del área por el argentino Mascherano, pero que el árbitro vio dentro, y del consiguiente penalti transformado por Raúl García (2-1, m. 29), en un primer tiempo trepidante del que salió vencedor el Barcelona.

Porque, en cuatro minutos, entre el 38 y el 42, fulminó el duelo con dos golpes demoledores, el 2-2 en propia puerta del brasileño Joao Miranda en un saque de esquina y el 2-3 de Neymar, que culminó una acción iniciada por Messi y asistida por Jordi Alba, en el contragolpe posterior a una mano del lateral dentro de su área.

Dos tantos ya definitivos para la eliminatoria, aún más con la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios. Necesitaba ya tres goles el Atlético en 45 minutos y en inferioridad numérica. Una proeza contra el Barcelona. Imposible para el equipo rojiblanco, en un segunda parte manejada totalmente por los visitantes.

Ya no hubo duda de su clasificación. Lo asumió el Atlético, con cambios con vistas ya al duelo del sábado en Eibar (Saúl por Griezmann, Gámez por Juanfran y el debutante Cani, protagonista de una volea preciosa, por Arda), y no sintió riesgos el Barcelona, en semifinales de la Copa al ritmo de su incontestable pegada arriba.

Con información de EFE.