Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/07/06 00:00

De Maradona depende quedarse como técnico de Argentina: Grondona

La continuidad de Diego Maradona como técnico de Argentina "depende de él", porque "aún tiene contrato" para seguir en el cargo, afirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

De Maradona depende quedarse como técnico de Argentina: Grondona

 
"Maradona es la única persona del país que puede hacer lo que quiera", apuntó en declaraciones desde Sudáfrica a la emisora de radio argentina Cadena 3 que publica hoy la prensa de Buenos Aires.

Grondona dijo que no estaba "tan amargado" por la goleada (4-0) que Alemania le propinó a Argentina en los cuartos de final del torneo mundialista y destacó la potencia física de los alemanes.

"Depende de él si continúa o no. Aún tiene contrato", comentó acerca de la continuidad de Maradona como seleccionador, cargo que ocupa desde hace poco más de un año.

"A mí no me saca nadie (de la AFA) hasta que me muera", aseguró por otra parte el presidente de la federación argentina, quien ocupa ese cargo desde hace tres décadas.

Grondona hizo estos comentarios luego de que Maradona afirmara que su ciclo como entrenador de Argentina había terminado.

Pero Alejandro Mancuso, uno de los ayudantes de Maradona, sostuvo el lunes que no cree que el técnico vaya a renunciar y con ello "echar por tierra todo lo bueno que hizo" en la selección nacional.

La prensa de Buenos Aires asegura que las decisiones Maradona durante la disputa del torneo mundialista disgustaron a algunos jugadores y esto afectó la convivencia dentro de la plantilla argentina.

Portavoces de la AFA citados por la agencia estatal Télam aseguraron que Grondona quiere que Maradona dirija a Argentina en el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda en Dublín y en la disputa de la Copa América el año próximo, mientras que la prensa local asegura que la mayoría de los dirigentes de la federación espera la renuncia del entrenador.

Por otra parte, Grondona confirmó que Sudamérica tendrá cinco plazas para el Mundial de 2014, incluida la de Brasil, anfitrión del torneo, y que habrá una sexta en disputa con otra confederación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.