Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Debate en México por celebración de un colombiano

El delantero Duvier Riascos protagonizó una polémica celebración en el partido que su equipo, los ‘Xolos’ de Tijuana, disputó el pasado fin de semana frente al Toluca en la liga de fútbol mexicana.

El delantero colombiano Duvier Riascos, que actúa en el Tijuana desde principios de este año, protagonizó una polémica celebración junto a su compañero de equipo, el ecuatoriano Fidel Martínez cuando entre los dos simularon un cruce de disparos en el que el colombiano cae al piso y finge su muerte. 
 

 
El festejo ha generado gran polémica, dada la escalada violenta que se vive en tierras mexicanas por la guerra contra el narcotráfico. La liga mexicana de fútbol, por medio de su presidente, Decio de María, recomendó evitar festejos polémicos "Este tipo de festejos se tienen que cambiar por otros más simpáticos y divertidos", dijo.

"Bienvenidos los festejos, pero hay de festejos a festejos, a mí me gustaría que lo hicieran de una forma más divertida", manifestó el directivo.

La situación provocó que el arbitro del juego mostrara la roja directa a Martínez, aunque luego reversó su decisión y dejó continuar al ecuatoriano en el partido.

Los jugadores fueron multados por su equipo con 50.000 pesos mexicanos (unos 3.720 dólares) y estos fondos, duplicados por ellos mismos, fueron donados a una organización que atiende a niños y niñas hijos de víctimas de la violencia en Ciudad Juárez.

Mientras tanto, el director de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Eugenio Rivas, declaró que no podrán aplicar ningún castigo a los jugadores debido a que el árbitro José Peñalosa no registró el incidente en el informe arbitral.

En la tarde del lunes, la directiva del club emitió un comunicado en el que reseñó que habló con los involucrados para que ese tipo de conductas no se vuelvan a repetir.

“Por este conducto la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que siempre, en el marco de respeto y valores de la institución, habló con sus jugadores para, en todo momento, evitar festejos que puedan malinterpretarse o ir en contra de los valores de nuestra institución”.

En el fútbol mexicano se había registrado un festejo similar en octubre del año pasado cuando un jugador de las "Chivas" de Guadalajara, Marco Fabián, le apuntó con la mano en la frente a Alberto Medina, quien se dio por muerto.
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.