Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2015 12:00:00 AM

El turno de Neymar

Este domingo debuta Brasil en la Copa América Chile 2015. La selección auriverde buscará el triunfo ante Perú de la mano del crack del Barcelona.

Esta edición de la Copa América ha sido catalogada por jugadores, directores técnicos y periodistas en la previa como la más pareja de los últimos tiempos. Esta afirmación tiene mucho asidero si se tiene en cuenta que cada vez hay más jugadores latinoamericanos en el fútbol europeo que brillan cada temporada con sus clubes.

El jueves fue el turno de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El sábado debutó Lionel Messi y el domingo harán lo propio James Rodríguez y Neymar Jr., que será la última gran estrella en saltar al campo de este torneo que se celebra en Chile.

Con su cresta y brillantes en las orejas, Neymar saltará al campo este domingo en la fría y húmeda Temuco, en el sur del país austral, para enfrentar a un Perú en reconstrucción, pero sin miedo a la embestida ofensiva que les espera, en la apertura del Grupo C del torneo continental.

Tras una temporada perfecta con el Barcelona, equipo con el que conquistó el triplete (Liga, Copa y Champions), y, de alguna manera, invicto con la selección brasileña, pues estaba lesionado cuando Alemania eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014 con un humillante 7-1 en semifinales, así como en el posterior 3-0 de Holanda en el partido por el tercer puesto, Neymar llega a Chile en busca de la gloria con su seleccionado, que ahora dirige Dunga.

Neymar es de lejos el mejor jugador con el que cuenta Dunga y Chile está listo para deleitarse con su juego hábil y veloz. Su primer rival de turno será la selección de Perú, que ganó la medalla de bronce en la pasada Copa América Argentina 2011. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca buscará anular esa danza en la que se convierten los regates de este 'menino' de 23 años, que suma 43 goles en 63 partidos y es el merecido capitán del equipo auriverde.

"Asfixiaremos a Neymar. No le daremos espacios, tendremos que marcarlo de cerca. No habrá que dejarlo pensar, pues es rapidísimo", indicó el zaguero Carlos Ascues en las vísperas del encuentro que se disputará a las 4:30 pm (hora colombiana).

Brasil ha ganado ocho veces la Copa América y llega a esta competición con la necesidad de sumar un noveno título que ayude a sanar la herida del Mundial y seguir adelante en su intento de conquistar su sexta corona del orbe en Rusia 2018.

"Hay ciertas cosas que pasan en la vida que van a cicatrizar, pero no hay como quitar la marca. Brasil perdió en 1950 contra Uruguay y siempre van a hablar de eso. No importa si ya jugamos otras veces y vencimos. Hay que seguir adelante, sabemos que no todo en la vida es eterno. La victoria es buena pero no eterna, la derrota es mala pero no definitiva", expresó el seleccionador Dunga en la rueda de prensa antes de reconocer el gramado del estadio Germán Becker de Temuco.

Excapitán del equipo campeón mundial en 1994, con leyendas como Cafú, Romario, Bebeto y Ronaldo, Dunga fue precisamente el último entrenador en ganar una Copa América para Brasil, en Venezuela 2007.

Aquella final se selló con un 3-0 ante Argentina y el último gol lo anotó un joven lateral de 24 años llamado Daniel Alves. Ocho años han pasado y el ahora experimentado jugador del Barcelona vuelve a participar en el certamen continental, pues fue llamado a último momento para reemplazar al lesionado Danilo.

Neymar vio esa final en televisión. Tenía entonces 15 años y ya había recibido su primer millón de reales (hoy 320.000 dólares) por parte del Santos para evitar que fuera fichado por el Real Madrid. El club merengue pensó entonces que cobraban demasiado dinero por el 'garoto', que hoy viste los colores de su archirrival, Barcelona, y compone una de las mejores delanteras del mundo junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Esta será pues la oportunidad para que Neymar, de 23 años, brille con su selección y de esa forma la verde-amarela vuelva a la senda del triunfo.

*Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.