Home

Deportes

Artículo

Cristian Zapata y Jeison Murillo en conferencia de prensa. | Foto: AFP

COPA AMÉRICA

“Cuando se juega en equipo, las cosas son más fáciles”

Eso dijo Cristian Zapata sobre la gran presentación de la selección Colombia el miércoles, que significó el triunfo ante Brasil.

18 de junio de 2015

Como es habitual, un día después de cada partido, dos jugadores de la selección nacional salieron a hablar ante los medios.

Los elegidos en esta ocasión fueron Cristian Zapata y Jeison Murillo, defensas centrales que formaron parte del equipo que venció a Brasil el pasado miércoles por 1-0.

Murillo, el autor del gol de la victoria, señaló que fue “una gran felicidad. Cuando anotas, y sobre todo a Brasil, lo celebras y disfrutas con tu familia y con tu equipo. Gracias a Dios no nos lograron marcar”, dijo el defensa del Inter de Milán.

En cuanto al buen desempeño que tuvo el equipo, el jugador de 23 años dijo que “la idea del profe era muy clara, la concentración fue vital. Cuando estamos concentrados todo es más fácil y encontramos los jugadores para pasarles el balón”.

Cuando le preguntaron sobre su trayectoria en Europa, el vallecaucano dijo que estar en las grandes ligas del viejo continente es “un plus para madurar mucho más rápido. Empiezas a valorar determinadas cosas que de pronto en tu país no las tenías en cuenta”.

Y añadió que reemplazar a Mario Alberto Yepes en la zaga defensiva es “una responsabilidad bonita y una labor que te llena de confianza y gratitud para hacer las cosas bien”.

Por su parte, Cristian Zapata señaló que “el grupo está muy motivado por el partido de ayer porque tienen la mentalidad de seguir soñando con esta Copa”.

Luego se refirió al próximo partido, que será contra Perú el próximo domingo a las 2:00 p.m. (hora colombiana): “Ellos nos eliminaron en la Copa América pasada, entonces tenemos que estar concentrados y ser guerreros porque tenemos que buscar un resultado positivo. Contra Venezuela aprendimos de varios errores que seguramente no los vamos a cometer frente a Perú”, concluyó.