Home

Deportes

Artículo

El DT de la selección Colombia preocupado durante el partido que su equipo perdió ante Venezuela. | Foto: AP

COPA AMÉRICA

"No debemos ser duros con las individualidades porque son importantes"

Dijo el entrenador de la selección nacional tras la derrota 1-0 ante Venezuela en la Copa América.

14 de junio de 2015

No fue un buen día para la selección Colombia. Venezuela no le permitió realizar su fútbol e impuso las condiciones y el ritmo durante el partido. Ese fue el mismo partido que vio el técnico de la selección nacional, José Pekerman, al analizar la derrota 1-0 ante la ‘vinotinto’ en el debut del equipo este domingo en la Copa América Chile 2015.

El entrenador analizó el partido y señaló que pese a intentar jugar bien, el partido fue muy difícil por el planteamiento de Venezuela. “Fue muy cortado porque el rival impuso un ritmo y unas condiciones a la que no estamos acostumbrados y eso nos perjudicó porque no pudimos enlazar mucho el juego que solemos realizar", dijo Pékerman en rueda de prensa, tras el encuentro disputado en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

Venezuela sorprendió con un juego de presión en el medio sector, cortando el circuito ofensivo, donde James Rodríguez casi no apareció y los delanteros Radamel Falcao García y Carlos Bacca tampoco tuvieron opciones de gol.

Al respecto, Pékerman no quiso señalar el rendimiento de ninguno de sus jugadores. "No debemos ser muy duros con las individualidades porque son jugadores importantes y no van a dejar de serlo por este partido. Tenemos que ser tolerantes, en que ha sido una tarde donde no encontramos ese juego habitual y el rival tiene su mérito también por impedirlo", recalcó el entrenador al referirse a las figuras de la selección.

Pékerman calificó el choque con la ‘vinotinto’ como "un juego típico de Copa", en los que los equipos "siempre se demoran en encontrar el ritmo".

"Sabíamos la importancia de este partido, de debutar con un victoria, tratamos de controlar el partido, buscamos la fórmula para lograrlo y jugar mejor, no se dio así. Eso no cambia mi pensamiento de que intentamos equivocadamente buscar el arco contrario y eso hace que el resultado no sea el satisfactorio", anotó el entrenador argentino.

Cuando le preguntaron a Pékerman sobre Brasil, su próximo rival, el mismo que lo eliminó en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, el director técnico señaló que la actual selección auriverde es “un equipo con un equilibrio que no tenía antes. Un rival durísimo. Nos conocemos mutuamente y sabemos que siempre es favorito en cualquier torneo. Es una de las grandes selecciones y para enfrentarla hay que plantear un buen trabajo", puntualizó el entrenador tras finalizar la rueda de prensa.

Colombia enfrentará a Brasil el próximo miércoles en Santiago, en la segunda fecha del Grupo C, en un partido al cual llega con la obligación de ganar para quedar con opciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

*Con información de AFP