Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2015 12:00:00 AM

"Debemos estar más unidos que nunca"

Dijo el '10' de la selección Colombia en conferencia de prensa esta tarde en Santiago, tras la derrota con Venezuela el pasado domingo.

Tras la dolorosa derrota ante Venezuela, la selección Colombia volvió a retomar labores este lunes con miras al crucial partido ante Brasil el próximo miércoles, por la segunda fecha del Grupo C.

Antes de realizar una sesión de entrenamiento en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, los jugadores James Rodríguez y Juan Camilo Zúñiga se dirigieron a la prensa y dejaron sus impresiones del partido ante la ‘vinotinto’.

“Cualquier equipo de fútbol tiene partidos malos. Venezuela no nos dio espacios y nos complicó mucho ayer. Pero ahora debemos estar tranquilos y más unidos que nunca. Conservar la mística que nos ha caracterizado", señaló James Rodríguez.

El volante, que milita en el Real Madrid, afirmó que "en los momentos difíciles se ven los verdaderos equipos". Por eso hizo un llamado a la calma, pues ahora es cuando el equipo debe sacar lo mejor de sí para lograr un buen resultado ante la siempre difícil y favorita Brasil.

Todos recuerdan las lágrimas y la desconsolación de James cuando Colombia quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 tras perder con la 'verde-amarela' por 2-1. Y aunque algunos ya ven este nuevo encuentro como una revancha de aquella derrota, el '10' de la selección nacional no lo ve así.

“No es una revancha. Contra Brasil preveo un partido más abierto. Y eso puede ser una ventaja para los atacantes. Neymar está en un nivel increíble. Pero para ellos no va a ser fácil ganarnos. Debemos estar atentos para hacer nuestro fútbol. Queremos ganarle a Brasil y clasificar a la segunda ronda”, señaló una de las grandes figuras del equipo que dirige José Néstor Pékerman.

A James lo acompañó hoy en la rueda de presnsa otro de los protagonistas de aquella derrota ante Brasil en el Mundial 2014, Juan Camilo Zúñiga, el lateral derecho que dio mucho de qué hablar en ese partido por haber lesionado a Neymar Jr.

Aunque no le preguntaron por dicho episodio, los periodistas sí le preguntaron qué opinaba de su bajo nivel, al igual que el de muchos de sus compañeros que ayer no brillaron, y si en esto tenía que ver el bajo ritmo de competencia de la mayoría de convocados a esta Copa América.

“Es normal que hablen de la falta de ritmo de muchos de nosotros. Pero si el cuerpo técnico confío en este grupo de jugadores debemos responderle. Las ganas y la actitud siempre la vamos a tener porque somos conscientes del objetivo que nos trazamos para este torneo”, concluyó el jugador del Napoli de Italia.

Colombia enfrentará a Brasil este miércoles 17 de junio a las 7:00 pm (hora colombiana) en el estadio Monumental de Santiago, en la capital chilena, donde juega el club Colo Colo. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.