Home

Deportes

Artículo

José Pékerman, DT de la Selección Colombia, en rueda de prensa. | Foto: AFP

COPA AMÉRICA

“Creemos profundamente que podemos ganar”

El entrenador José Pékerman resaltó la importancia del decisivo encuentro que juega la Selección Colombia ante Perú este domingo a las 2:00 p.m.

20 de junio de 2015

José Néstor Pékerman, director técnico de la Selección colombiana de fútbol, sabe más que nadie que su equipo se juega este domingo una final ante Perú: “estamos ante un partido clave que tenemos que ganar para continuar en la Copa”, señaló en la rueda de prensa previa al compromiso que se disputará en el estadio Germán Becker, en la ciudad de Temuco, este domingo a las 2:00 p.m. (hora colombiana)

El entrenador argentino aseguró que su equipo tomará el partido de mañana “con la misma concentración que se vio contra Brasil. Ese es el equipo que espero ver”.

Con respecto a las molestias de James Rodríguez que encendieron las alarmas el pasado viernes, y al equipo que jugará mañana, Pékerman habló con cautela: “tenemos que evaluar a varios jugadores con el cuerpo médico y ahí confirmamos el equipo. Esperamos contar con todos”. Pero luego aclaró que hasta ahora no se ha presentado nada grave en cuanto a lesiones en el grupo de 23 que llevó a Chile.

Otro tema que no pasó desapercibido fue el actual momento de Falcao García, y el hecho de que el 'Tigre' sea titular por delante de Jackson Martínez, quien viene de hacer una gran temporada con el Porto de Portugal.

El argentino, con una sonrisa, aclaró que “los jugadores están muy felices y orgullosos de vestir esta camiseta y quieren estar siempre a pesar de algún momento difícil que puedan pasar en sus clubes. Tenemos que competir sanamente”.

Luego añadió que “hubo jugadores que llegaron con dificultades, algunos llegaron con suplencias injustas. No podemos cambiarlos a todos de un día para otro. Es importante respaldarlos porque tienen capacidad”.

Ya sobre el partido de mañana, el entrenador de la Selección señaló que ni siquiera pudieron festejar el resultado contra Brasil, pues saben que con eso no es suficiente para pasar de ronda y que es obligatorio ganarle a Perú.

A propósito del seleccionado inca, Pékerman tuvo elogios para su director técnico, el también argentino Ricardo Gareca, y advirtió que “hay que cuidarse mucho de Perú, pues hemos visto que es un equipo muy sólido y que le hizo un gran partido a Brasil”.

Por último, Pékerman afirmó que "sería algo correcto que en una fecha decisiva se hubiera jugado en el mismo horario", aunque sabe que independientemente de eso su equipo apunta al triunfo: “tenemos que jugar para ganar”, concluyó el estratega.