Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2014 12:00:00 AM

Atlético Nacional se despide de la Copa Libertadores

Defensor Sporting clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer 1 a 0 al Atlético Nacional.

Por primera vez en su historia, Defensor Sporting clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras vencer el jueves 1 a 0 al Atlético Nacional en el estadio Centenario, Uruguay.

El gol fue anotado por Nicolás Olivera, a dos minutos del final del segundo tiempo, en una jugada de contragolpe cuando los colombianos intentaban en forma desesperada anotar el gol de la apertura.

En el partido de ida, disputado en Medellín, Defensor había vencido 2-0.

Atlético Nacional tuvo el dominio del balón en el primer tiempo, pero sus delanteros no lograron traducir ese dominio territorial en situaciones claras de gol.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional continuó con su vocación ofensiva, pero no logró generar situaciones de gol claras y sus jugadores poco a poco fueron ganados por el nerviosismo. A los 78 minutos, Juan Pablo Ángel se apresuró y remató por sobre el travesaño en un momento en que el arco de Defensor Sporting ni siquiera tenía golero, ya que el arquero Martín Campaña había efectuado una salida en falso.

El equipo local, mientras tanto, se refugió en su defensa custodiando los dos goles de ventaja traídos desde Medellín y apostó a lanzar contragolpes que no se plasmaron en situaciones claras de gol. Pero eso cambió a los 88, cuando el partido ya finalizaba, y Olivera convirtió el gol del triunfo del equipo de camiseta violeta.

La victoria fue largamente festejada por los jugadores de Defensor y por su hinchada. Es la primera vez que uno de los llamados "clubes chicos" de Uruguay logra clasificar a una semifinal del torneo continental.

Defensor deberá enfrentar ahora a Nacional de Paraguay. El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Bolívar de Bolivia y San Lorenzo de Argentina. Ninguno de los cuatro clubes ganó nunca la Copa Libertadores.

En el fútbol uruguayo, tradicionalmente dominado por sus dos clubes grandes, Peñarol y Nacional, en 1976 Defensor también fue el primer chico en lograr conquistar el campeonato uruguayo de la era profesional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.