Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Definidos los clasificados a los cuartos de final del fútbol colombiano

Santa Fe dejó escapar la clasificación en casa y Atlético Bucaramanga le quitó su lugar entre los ocho mejores de Colombia.

27 de mayo de 2017

En una jornada llena de emociones quedaron definidos los ocho clasificados a los cuartos de final del fútbol colombiano.  Los ocho clasificados que lucharan por el título de la Liga Águila son: Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Millonarios, Jaguares, Deportivo Cali, América y Bucaramanga

La sorpresa la dio Atlético Bucaramanga que con su victoria por 1 a 0 frente a América de Cali consiguió su tiquete entre los mejores de Colombia. Los ’Leopardos’ le quitaron el lugar que estaba siendo ocupado por Independiente de Santa Fe.

Este partido y el de Deeportivo Cali vs. Millonarios  no fue transmitido por televisión por determinación de la Dimayor que dispuso de esta medida como escarmiento a los violentos que asisten a los estadios de fútbol del país.

El más reciente campeón del campeonato dependía de sí mismo y se jugaba su clasificación en casa. Pese a que todas las condiciones eran favorables para sellar su paso a la siguiente ronda no les alcanzó para vencer a Alianza Petrolera y con un empate 1 a 1 resignó sus posibilidades de defender su título.

El conjunto de Barrancabermeja era otro que tenía posibilidades de clasificar pero con su empate favoreció a los bumangueses que lograron una impresionante campaña de la mano de Fernando ‘El Pecoso Castro’ para avanzar a los cuartos de final.

Este domingo se disputará el resto de la fecha en la que se definirán los puestos para el sorteo de los cuartos de final, que se efectuará luego del ‘clásico paisa, entre Medellín y Atlético Nacional. Este juego será a las 7:30 p.m. por lo que el sorteo será a las 9:30 p.m. aproximadamente.