Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2010 12:00:00 AM

Del Bosque: "No tenemos excusa"

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, asumió el mal juego de su equipo ante Portugal, que propició la goleada encajada en el último partido internacional del año (4-0).

"No tenemos excusa. Hemos dado muchas opciones al contrario y no tenemos nada que decir", reconoció Del Bosque, al término del encuentro contra Portugal, a Televisión Española.

Para el preparador de España, campeón de Europa y del Mundo, el choque empezó a decidirse tras el descanso. "Hemos perdido el partido a causa de un segundo tiempo nuestro flojo. Peor no se puede jugar. Hemos sido inferiores a Portugal", asumió.

Del Bosque reconoció que España jugó mal. "Hemos jugado mal. Hemos puesto ganas pero hemos jugado muy abierto y ellos han estado muy bien al contraataque y nos han hecho mucho dañó", añadió.

El seleccionador se mostró contrariado por el revés. "A nadie le gusta perder. Era un partido importante para nosotros pero no ha sido nuestro día", concluyó.

España no encajaba un 4-0 desde 1942
La selección española de fútbol, que hoy cayó por 4-0 ante Portugal en Lisboa, no encajaba este marcador desde hace sesenta y ocho años, cuando perdió con Italia en Milán en un encuentro amistoso.

Otros marcadores abultados, aparte del 4-1 sufrido el pasado mes de septiembre en Buenos Aires ante Argentina, por el equipo español son el 2-6 que encajó en Madrid ante Escocia en 1963.

No obstante, la mayor derrota en la historia de la selección se produjo en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928 cuando España perdió por 7-1 ante Italia, una goleada que a punto estuvo de repetir Brasil en el Mundial de 1950 donde venció a la selección por 6-1.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?