Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/07/11 00:00

Del Bosque y el triunfo

Ni siquiera un título del mundo, el primero en la historia del fútbol español, hizo cambiar el semblante de Vicente del Bosque.

Del Bosque y el triunfo

 
El técnico español se mantuvo ecuánime tras la victoria 1-0 sobre Holanda que le dio a España una inédita Copa del Mundo y evitó entrar en polémicas o criticar el juego brusco que utilizó su oponente para intentar frenar a la "Roja".

"Estoy obligado a felicitar a nuestro rival que nos ha hecho un partido difícil, que nos ha maniatado, no nos ha dejado jugar con tranquilidad", comentó el entrenador de 59 años luego del partido que se fue al tiempo suplementario y definió Andrés Iniesta con un gol a los 116 minutos.

Holanda pegó más de la cuenta, tuvo ocho jugadores amonestados y terminó con 10 jugadores por la expulsión de John Heitinga.

"Estoy para hablar de cosas buenas del fútbol y creo que Holanda ha hecho un buen partido, equilibrado, intenso, trabado en algunos momentos", señaló Del Bosque. "Si no jugamos bien nosotros es por mérito del equipo rival. Aguantar 90 minutos al ritmo que impuso Holanda era difícil".

El timonel destacó la entrega del plantel español, una lista de jugadores que en gran medida heredó de su predecesor en el cargo Luis Aragonés y que venían de ganar la Eurocopa en 2008.

También señaló que España siempre se mantuvo fiel a su estilo de juego, un "fútbol ofensivo, de calidad, de ataque".

"No hemos tratado de borrar ningún ejercicio del pasado, la línea estaba marcada", indicó Del Bosque.

El entrenador señaló, sin embargo, que el fútbol bonito no quita "el esfuerzo, la lucha, la garra".

"Eso es atemporal, no es de un tiempo anterior. También es ahora", afirmó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.