Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1982/09/06 00:00

DEL "OLAYA" AL "COSMOS"

Astolfo Romero, segundo colombiano que integra la selección "Resto de América"

DEL "OLAYA" AL "COSMOS"

Nunca pensó estar entre los grandes de América porque su carrera deportiva se inició tarde. Astolfo Romero, estuvo a punto de llorar cuando conoció la noticia.
Había sido seleccionado como integrante de la selección de América para enfrentar un equipo europeo era el segundo colombiano, primero fué Willington Ortiz. Romero Muñoz nació hace 25 años en el Puerto de Buenaventura y desde niño jugó el microfútbol. Años más tarde viajó a la capital del país a continuar sus estudios donde el "Loco" Jaime Arroyave le dió la oportunidad de jugar el balompié en un campeonato de interprensa.
Demostró sus cualidades y fue llamado al equipo Solfer que buscaba el título en el campeonato amateur más importante: el hexagonal del Olaya.
Cuando los directivos del Atlético Quindío vieron jugar a Romero, lo llamaron para que alineara en el cuadro profesional cafetero. En la guerra de quitar fichas claves de los diferentes conjuntos, Alex Gorayeb pidió al técnico del deportivo Cali que llamara a Romero para ese club.
El Quindío estaba en problemas económicos; la transacción del jugador era la oportunidad para salir de una situación apremiante; fue así como vendió su pase y Astolfo pasó al onceno azucarero.
El deportista complementa su carrera deportiva con sus estudios de economía en la universidad Santiago de Cali. Cursa cuarto semestre. Es uno de los jugadores más altos del país y de mayor disciplina. El mejor líbero del fútbol colombiano, es en el campo un hombre duro y violento considerado como uno de los jugadores más peligrosos en el terreno de juego y de mayor seguridad cuando se trata de definir una jugada.
En la única oportunidad que había tenido Colombia de alinear uno de sus jugadores en el equipo de América, no fueron buenos los resultados con Willington Ortíz, quién cobró una pena máxima y falló. Pero Romero Muñoz cumplió en el partido jugado en el estadio neoyorquino del equipo "Cosmos" y entra a formar parte de los más caros jugadores del país. -

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.