Home

Deportes

Artículo

Del Potro y Nadal avanzan en Abierto de Australia

Entre las mujeres, la belga Kim Clijsters, superó a 6-3, 6-3 a Tamarine Tanasugarn para avanzar a la tercera ronda, y su compatriota Justine Henin Henin eliminó a la rusa Elena Dementieva of Russia 7-5, 7-6 (6).

20 de enero de 2010

En un maratónico duelo, el argentino Juan Martín Del Potro, cuarto cabeza de serie, venció el miércoles al estadounidense James Blake para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos, necesitó cuatro horas y 17 minutos para imponerse 6-4, 6-7 (3), 5-7, 6-3, 10-8.

El argentino, que el año pasado derrotó al suizo Roger Federer en la final en Flushing Meadows, tuvo una oportunidad de servir para el match con la pizarra 6-5 en el quinto parcial, ras romperle el servicio a Blake.

Pero el estadounidense le devolvió el favor inmediatamente, ayudado por dos errores del jugador de 21 años, para extender el encuentro.

Del Potro le volvió a romper el saque a Blake para una ventaja de 9-8 y una nueva oportunidad de ganar con el servicio. Y esta vez no cometió errores, cerrando con un poderoso saque a la izquierda de Blake en su primer match point.

Previamente, el campeón defensor Rafael Nadal convirtió cinco de sus primeras seis oportunidades de quiebre de servicio, en un enfático triunfo de 6-2, 6-2, 6-2 el miércoles sobre el eslovaco Lukas Lacko, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

"Jugué un match serio. Pienso que jugué el match que tenía que jugar", dijo el español Nadal, segundo cabeza de serie, que ganó siete de 10 oportunidades de quiebre en el encuentro. "Yo estaba jugando, moviéndome bien desde el inicio, manteniendo el control de la pelota.

Nadal se medirá ahora con quien gane el encuentro más tarde entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el estadounidense Wayne Odesnik.

En otros duelos de la rama masculina, el chileno Fernando González eliminó 6-3, 6-4, 7-5 al turco Marsel Ilhan, el estadounidense Andy Roddick venció 6-3, 6-4, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci, el británico Andy Murray venció a Marc Gicquel, de Francia, 6-1, 6-4, 6-3; el francés Gael Monfils avanzó con una victoria de 6-4, 6-4, 6-4 sobre el croata Antonio Veic, y el norteamericano John Isner logró una victoria de 6-3, 7-6 (4), 7-5 ante el irlandés Louk Sorenson.

Entre las mujeres, la belga Kim Clijsters, campeona del Abierto de Estados Unidos, superó a 6-3, 6-3 a Tamarine Tanasugarn para avanzar a la tercera ronda, y su compatriota Justine Henin Henin pasó más trabajos, pero eliminó a la rusa Elena Dementieva of Russia 7-5, 7-6 (6).

Clijsters ganó los últimos seis games del encuentro tras perder el servicio al comenzar el segundo set frente a la veterana tailandesa de 32 años, la cual disputó su 51er torneo importante.

Clijsters, de 26 años, ganó en Flushing Meadows en septiembre en apenas su tercer torneo después de dos años de estar fuera de las canchas debido a que se casó y tuvo un bebé.

Por su parte, Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de Francia, fue la primera en avanzar a la tercera ronda cuando superó 6-2, 6-2 a Anastasia Pavlyuchenkova.

En otros encuentros, la rusa Dinara Safina se impuso 6-3, 6-4 a Barbora Sahlavova, salvando cuatro puntos para quiebre en el último game antes se servir para la victoria, y su coterránea Maria Kirilenko, que dejó fuera a la campeona del 2008 Maria Sharapova en la primera ronda, siguió adelante a la tercera con una victoria de 6-3, 6-1 sobre la austriaca Yvonne Meusburger.

Además, Marion Bartoli le ganó 6-4, 6-4 a Sandra Zahlavova, la belga Yanina Wickmayer avanzó con un triunfo de 7-6 (2), 6-1 sobre la italiana Flavia Penneta.
 
AP.