Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2009 12:00:00 AM

Del Potro regresa a Argentina tras ganar US Open

Del Potro arribó poco después de las 10.00 local (1300 GMT) a bordo de un vuelo de American Airlines.

Juan Martín Del Potro llegó el miércoles a Argentina en medio de la expectativa de fanáticos y periodistas, que forcejearon por tener cerca al último ganador del Abierto de Estados Unidos.

Decenas de admiradores lo esperaban en el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, con papelitos, banderas y al grito de "¡Olé Olé Olé, Del Pooo... Del Pooo!".

Del Potro posó para las cámaras y firmó autógrafos sin perder la sonrisa, mientras los periodistas pugnaban por obtener una declaración del tercer argentino en ganar el Grand Slam de Estados Unidos luego de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

En medio de empujones, "la Torre de Tandil" logró subirse a una camioneta que lo trasladó hacia el centro de Buenos Aires, donde después del mediodía tiene previsto dar una conferencia de prensa.

En un breve diálogo con periodistas, Franco Davín, el entrenador de Del Potro, contó que intuyó que el tandilense le ganaría la final al suizo Roger Federer "cuando quebró en el tercer set. Y me quedé con esa impresión aunque después ése terminó perdiéndolo".

Del Potro le ganó a Federer 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4), 6-2.

Davín, que regresó junto al flamante campeón, aseguró que "no es tiempo de pensar si puede llegar o no a ser número uno del mundo, sino que es momento de disfrutar de lo que ha conseguido", ante las insistentes preguntas de la prensa sobre el futuro del tenisa que cumple 21 años la próxima semana.

Según medios locales, Del Potro sería recibido por la presidenta Cristina Fernández.

Aún no está claro cuándo viajará a Tandil, su ciudad natal a 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde se preparan para recibirlo con una fiesta que incluirá una caravana con camión de bomberos hasta el palacio municipal, donde el alcalde lo designará embajador deportivo y le dará la llave de la ciudad.

El plan es que la caravana continúe luego hasta el Club Independiente, donde se formó como jugador.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.