Home

Deportes

Artículo

La selección previo a su último juego por eliminatorias ante Perú. | Foto: León Darío Peláez

DEPORTES

Del trabajo regenerativo a los entrenamientos

Para este martes está previsto que la Selección Colombia tenga a todos sus integrantes.

2 de septiembre de 2013

Se acerca la hora cero. En Barranquilla los termómetros marcan una temperatura de 35 grados a la sombra y entre los aficionados aumenta el latido de los corazones por la emoción del partido de este viernes que puede darle a Colombia la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014. Para este martes, se espera que el grupo este completo.

La página de la Federación Colombiana de Fútbol informa que los jugadores que arribaron primero dedicaron las últimas horas al trabajo regenerativo. Con actividades diferenciales y bajo la orientación del Cuerpo Técnico, un grupo de seis jugadores laboró durante la tarde del domingo en lo que fue el segundo día de concentración en Barranquilla del equipo nacional. Ocho convocados más se unieron al grupo en la concentración para completar 14, mientras que los 12 restantes lo harán en lunes.

Según la información oficial, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, citada en la capital del Atlántico para preparar los juegos válidos por la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, llevó a cabo su segunda jornada con trabajo regulado en donde primó la recuperación a través de ejercicios con intermitencias, pensando en el plan a desarrollar durante la semana en los entrenamientos de campo previos a los retos del 6 y 10 de septiembre ante Ecuador y Uruguay, el primero como local y el segundo como visitante.

Trabajaron durante el día Macnelly Torres, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez, quien lo hizo en gimnasio, mientras que arribaron entre la tarde y la noche Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón.

El profesor Pékerman y su grupo técnico tienen programados entrenamientos hasta el próximo jueves, cuando quedará listo el grupo para el cotejo ante los ecuatorianos que se disputará el viernes sobre las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano. El sábado la Selección viajará a Montevideo, en donde trabajará domingo y lunes para la fecha 16 de la eliminatoria hacia Brasil 2014, cuando disputará un nuevo partido ante los uruguayos.

Este lunes 2 de septiembre estaba previsto el entrenamiento en el campo de la Universidad Autónoma del Caribe, al cual tenía acceso para entrevistas y registro de los representantes de los medios de comunicación. Los jugadores que fueron llegando procedentes de sus diferentes clubes fueron Teófilo Gutiérrez, Mario Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, David Ospina, James Rodríguez, Falcao Garcia, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.