Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Delantero Medina negó dopaje y asegura ser "víctima de una campaña de desprestigio"

Medina confirmó que la Dimayor le notificó el resultado positivo por marihuana en controles antidopaje. El jugador negó haber reincidido en la falta. De ser cierto, Medina podría ser suspendido hasta dos años.

4 de marzo de 2011

Medina aguarda el análisis de la segunda muestra de orina, pero cree que es "víctima de una campaña de desprestigio", según dijo a los periodistas antes de comenzar el entrenamiento de su club Deportes Tolima.
 
El delantero alegó haber recibido amenazas desde que anotó el gol con el que Tolima venció 1-0 al Santa Fe y provocó la eliminación del equipo bogotano de la final del torneo Clausura de 2010.

Medina precisó este lunes que recibió el informe de la Dimayor, Division Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, en el que le notifican el hallazgo de marihuana en los controles realizados después de partidos contra Santa Fe y Atlético Junior, jugados al comienzo de esta temporada.

"Estoy tranquilo, espero el dictamen final (el resultado de la muestra B), confío en el mejor abogado que es Dios", manifestó el futbolista, quien reconoció que en el pasado fumó mucha marihuana, y precisó que la última vez fue a mediados de 2010.

El jugador de 29 años de edad participó este miércoles en el partido que Tolima empató 0-0 en casa contra Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores.

Durante su paso por Deportivo Rionegro de la división B, Medina purgó una sanción después que se comprobó que utilizó marihuana en 1999.

Medina ha relatado que antes de dedicarse al fútbol era pandillero.

La comisión disciplinaria de la Liga se pronunciará la próxima semana y, si se confirma el dopaje, Medina podría ser suspendido hasta dos años.