Home

Deportes

Artículo

El jugador nigeriano Olarenwaju Kayode (c) celebra con sus compañeros Kenneth Omeruo (d) y Terna Suswan (i) después de anotar un gol ante Croacia. | Foto: EFE

GRUPO D

Delegado de Nigeria sometido a cateterismo cardíaco

El presidente de la delegación de Nigeria que participa en el Mundial Sub-20 fue sometido el jueves a un cateterismo cardíaco luego que sufrió un severo dolor en el tórax, informó la Clínica de La Sagrada Familia.

4 de agosto de 2011

Amino Maigari, de 53 años de edad, previamente se sometió a una evaluación y un electrocardiograma y los cuatro médicos que lo atendieron optaron por el cateterismo cardíaco.

"El estado del señor Maigari no es grave, en uno o dos días será dado de alta", informó el gerente y médico de la clínica, Leonardo Arcila Castro.

"El problema de salud se originó en un incremento en la tensión arterial, no se encontró ninguna obstrucción en las arterias", precisó el galeno.

Maigari se sintió mal cuando el equipo se alistaba para viajar a la vecina Pereira, sede del partido ante Arabia Saudí por el Grupo D el viernes.

Los integrantes el combinado se trasladaron a la clínica y siguieron el desarrollo de la situación del dirigente.

Nigeria se clasificó a la segunda ronda tras vencer el miércoles 5-2 a Croacia. Suma seis puntos tras dos partidos, los mismos que Arabia Saudí, que goleó 6-0 a Guatemala.

AP