Home

Deportes

Artículo

AUTOMOVILISMO

Denny Hamlin arrancará en la pole en carrera Nascar de California

El colombiano Juan Pablo Montoya logró clasificarse en la osición 24 de la grilla de salida.

24 de marzo de 2012

El estadounidense Denny Hamlin consiguió el viernes la largada para la carrera del domingo tras una estrategia en la que se desplazó por la zona interna de la pista Auto Club a diferencia de la mayoría de los competidores.
 
Hamlin logró su décima pole durante la sesión clasificatoria del viernes en tanto que su compañero de equipo, el también estadounidense Kyle Bush, se clasificó segundo en la competición Nascar de Fontana.

En su Toyota con el equipo Joe Gibbs Racing, Hamlin registró en una vuelta una velocidad de 299,97 kph (186,403 mph) tras optar por la zona interna más baja que Bush y la mayoría de los demás pilotos.

El colombiano Juan Pablo Montoya, en un Chevrolet, logró el lugar 24 con una velocidad de 293,79 kph (182,56 mph).

El estadounidense Mark Martin se desplazó por la parte central y terminó tercero en un Toyota con el equipo Michael Waltrip Racing.

Hamlin logró su primera salida con los primeros 10 en la temporada, además de clasificarse para la competición Shootout de 2013 en Daytona.

Hamlin, que logró en octubre de 2009 su anterior largada en Fontana, celebró su inicio fuerte tras ganar una vez la temporada pasada y después del cambio de jefes en el equipo.

Bush y Martin terminaron con el mismo tiempo y velocidad, pero el primero logró el segundo puesto en un desempate basado en los puntos de los dueños. Bush expresó confianza en que su gran velocidad sea preludio de mejores resultados tras su inicio flojo en la temporada.

El líder en puntos de la Copa Sprint, Greg Biffle, quedó cuarto en su bólido Ford del equipo Roush Fenway racing, y tanto que Kasey Kahne, logró el quinto lugar en su Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports tras un comienzo difícil en la temporada.

Ryan Newman fue sexto, seguido de Kevin Harvick, Joey Logano, Tony Stewart y Jimmie Johnson.
 
AP