Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Deportes Tolima detuvo la racha ganadora del Independiente Medellín

En el inicio de la jornada Envigado ganó 2-0 a Junior y Pereira derrotó 2-0 al Cúcuta.

17 de septiembre de 2011

El goleador Wilder Medina siguió anotando después de cumplir una sanción de tres meses por usar marihuana y convirtió el sábado los tantos de la victoria por 2-0 del Deportes Tolima ante el líder Independiente Medellín, en duelo por la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Medina perforó la valla del 'Poderoso de la Montaña' a los 49 minutos, de cabeza, y a los 76 y Tolima sumó ocho puntos, dos menos que su contrincante.

El cañonero colombiano —autor de una diana en el empate 2-2 frente al Once Caldas el miércoles— resultó positivo en tres oportunidades está temporada y es investigado por una presunta reincidencia.

Deportivo Pereira —en otro encuentro anticipado— superó 2-1 al Cúcuta Deportivo con anotaciones del argentino Germán Cano a los ocho minutos y Arlinton Murillo a los 74, y acumuló nueve unidades. Cano llegó a cuatro tantos.

Harold Reina marcó para el Cúcuta a los 53 minutos.

Pereira —amenazado por el descenso— ahora es guiado por el ex futbolista Alfredo Araújo tras la vinculación del uruguayo Julio Avelino Comesaña al cuerpo técnico de la selección de Colombia.

Envigado, por su parte, ganó 2-0 al visitante atlético Junior y alcanzó ocho puntos, los mismos de su contrincante.

Jorge Horacio Serna, de penal a los 29 minutos, y Mauricio González a los 83 hicieron los tantos.

Gerson González, de tiro libre en tiempo de reposición, obtuvo el tanto de la victoria 2-1 del América ante el visitante Itagüí y el conjunto de Cali abandonó el último lugar.

El argentino Jorge Artigas logró el primer gol a los 45 minutos y David Cardona marcó para el Itagüí de penal, a los 75.

América acumuló cinco puntos e Itagüí siguió con cinco.

En el cierre de la jornada, Atlético Huila doblegó 2-1 al local Atlético Nacional y alcanzó al Medellín.

Sebastián Hernández y Wilson Morelo anotaron de penal para el Huila y Edwin Cardona descontó de cabeza.

La jornada se completará el domingo con los partidos La Equidad-Santa Fe, Real Cartagena-Chicó, Millonarios-Deportivo Cali y Deportes Quindío-Once Caldas.

AP