Home

Deportes

Artículo

El primer juego de la gran final se disputará en Ibagué | Foto: Dimayor

FÚTBOL

Tolima y Santa Fe empiezan su disputa por el título

El primer partido de la serie será en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el miércoles a las 7:00 p.m.

14 de diciembre de 2016

Deportes Tolima e Independiente Santa Fe disputan el partido de ida de la final de la liga colombiana de fútbol este miércoles a las 7:00 p.m., con la mira puesta en el que sería el segundo título para el primero, y el noveno para el equipo rojo de Bogotá.

Luego de dejar en el camino a Bucaramanga y Atlético Nacional en las semifinales, tolimenses y santafereños jugarán en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el primer lance de la final que se cerrará el domingo 18 en Bogotá.

Puede leer: Santa Fe y Tolima, finalistas de la liga colombiana

"Mi mente está puesta en ser campeón con Tolima", ha manifestado contundentemente Alberto Gamero, técnico del equipo que tan solo ha sido campeón una vez, en 2003, y subcampeón en cinco oportunidades, la última en 2010.

Tolima viene de eliminar en semifinales al Atlético Bucaramanga, equipo que había ascendido este año de la segunda división, y al que superó en cobros desde el punto penal por 4-2.

Aunque su juego no fue el mejor, Gamero espera que Tolima saque una buena ventaja aprovechando su condición de local, para jugar el domingo con tranquilidad en Bogotá, y así despedirse con broche de oro del equipo que dirigió desde 2014, y al que dejará para dirigir el próximo año al Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: James Rodríguez es sensación en Japón

"Los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores queremos quedar en la historia del equipo y la única forma de lograrlo es siendo campeón; queremos dejar huella en Tolima", afirmó Gamero.

Santa Fe, por su parte, que por historia, experiencia y títulos aparece como favorito para imponerse en la final, espera sumar la que sería su novena estrella.

Una vez más, de la mano del argentino Gustavo Costas, que ya ganó para el equipo el título en 2014, los rojos de Bogotá esperan sorprender a Tolima en su propio estadio, con jugadores como el argentino Jonathan Gómez y el delantero Anderson Plata, los más destacados del grupo.

Santa Fe viene de eliminar en semifinales a Nacional, con el que empató 1-1 en el juego de ida, y al que goleó por 4-0 en la vuelta, aprovechando que enfrente tuvo al equipo Sub‘19 del verde de Antioquia que afronta por estas mismas fechas el Mundial de Clubes en Japón, como actual campeón de la Copa Libertadores.

Sobre el Tolima, Costas manifestó que "será un rival durísimo, es un equipo muy táctico y que no te da espacios. Hay que hacer un partido intenso", dijo.

*Con información de EFE