Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2010 12:00:00 AM

Deportes Tolima y Once Caldas inician su camino al título

Deportes Tolima y Once Caldas, dos de los mejores equipos de Colombia en la actualidad, inician hoy el camino al título del Torneo Finalización Colombiano con el primer partido de la serie.

El equipo de Ibagué llega a la final después de alcanzar la clasificación en los últimos minutos del encuentro en el que vencieron por 0-1 a Independiente Santa Fe, e intentará sacar un buen resultado en su estadio que le permita ir a Manizales a sellar el que sería el mejor año de su historia.

El técnico Hernán Torres espera confirmar la gran campaña que lo tiene primero en la reclasificación con 83 puntos de la mano de su goleador Wilder Medina, del centrocampista argentino Rodrigo Marangoni y con la seguridad que inspira en el portería el paraguayo Antony Silva, entre sus principales jugadores.

Con el título del torneo Finalización de 2003 en sus vitrinas, el Deportes Tolima espera dar el primer paso para alcanzar su segunda estrella en el césped del Manuel Murillo Toro, que promete llenarse hasta la bandera.

"Estamos muy contentos por haber ganado en Bogotá, pero ahora estamos preparados para esta final que es importante para nosotros ganar ante un rival con el que seguramente haremos un lindo partido", señaló hoy el argentino Marangoni

"Caldas tiene un equipo difícil, compacto en todas sus líneas y tiene un gran técnico (Juan Carlos Osorio). No empezaron bien en el torneo, pero luego comenzaron ganando muchos partidos seguidos, por lo que no será un rival fácil", agregó.

Por su parte, Once Caldas parece bien encaminado hacia su cuarto título tras alcanzar su clasificación anticipada a la final.

"Sabemos que vamos a jugar contra un rival que ha demostrado en todo el torneo una gran eficacia y una gran contundencia", aseguró el técnico Juan Carlos Osorio.

"Pero nosotros contamos con deportistas jóvenes como Diego Arias, Fernando Uribe y Félix Micolta, y también experimentados como Iván Vélez, Dayro Moreno, Jhon Valencia, Jaime Castrillón, Luis Enrique Martínez, Alexis Henríquez, entre otros, con los que esperamos cerrar un muy buen año", agregó el estratega.

La final tendrá además un duelo de goleadores, pues mientras el Deportes Tolima cuenta con su gran figura, Wilder Medina, que tiene 16 tantos, muy cerca está Dayro Moreno, del Once Caldas, que suma 15.

- Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Jaír Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Hugo P. Centurión, Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Luis Núñez; Félix Micolta, Diego Arias, John Valencia, Jaime Castrillón; Dayro Moreno y Fernando Uribe. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Envigado sigue en la Liga Postobón

En la disputa por mantener la categoría el Envigado superó 2-0 al Pasto tras la reanudación del partido que se había suspendido el martes por lluvia.

Las anotaciones del Envigado fueron del mediocampista Wbeimar Olivares a los 55 minutos y del delantero Carlos Álvarez a los 78. En el encuentro de ida los paisas habían ganado 0-1 a los nariñenses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.