Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2017 6:56:00 PM

Deportivo Cali: primer finalista del fútbol colombiano

Deportivo Cali venció a América por 2 a 0 con goles de Nicolás Benedetti y Luis Orejuela, logrando su clasificación a la gran final del fútbol colombiano. El equipo 'azucarero' espera al ganador de la serie entre Atlético Nacional y Millonarios.

El 9 de marzo, los directivos del Deportivo Cali decidieron despedir del cargo de técnico a Mario Alberto Yepes, uno de sus jugadores más icónicos. En su lugar llegó Héctor Cárdenas que 94 días después logró comandar al equipo a la gran final de la Liga Águila.

El nuevo estratega del verde de Cali dirigió a su equipo para vencer a su rival de patio en el partido de vuelta de la semifinal por 2 a 0 con goles de Nicolás Benedetti (54’) y Luis Orejuela (70’), con lo que accederá a su primera final en la que el conjunto ‘verdiblanco’ busca su décimo título en el fútbol profesional colombiano.

A diferencia del partido de ida, en la vuelta regresaron los hinchas y las emociones. El Estadio Palmaseca estuvo al tope de su capacidad sin tener en cuenta que las tribunas laterales sur y norte estaban cerradas como parte de la sanción, por los actos de violencia en el partido de Copa Colombia entre Deportivo Cali y América del pasado 24 de mayo.

Ambos conjuntos salieron a buscar el partido y con mucha intensidad privilegiaron el juego ofensivo sobre los potentes bloques defensivos que se vieron en el primer juego correspondiente a la semifinal del fútbol colombiano.

Los azucareros tuvieron las mejores oportunidades en la primera parte. Miguel Murillo llevó peligro al arco de Carlos Bejarano, primero en un remate que  se fue por fuera en el minuto 6 y un cabezazo que controló el portero americano en el 21.

El uruguayo Nicolás Benedetti manejó los hilos del ‘Superdepor’, siendo el hombre más incisivo y desequilibró gracias a sus pases y acciones individuales con la pelota. Sin embargo, su labor no fue suficiente para que su equipo marcara en el primer tiempo.

A pesar de que todavía no estaba abajo en el marcador, el primer tiempo no fue positivo para ‘La Mechita’, que perdió uno de sus hombres más importantes en el minuto 34. El goleador Cristian Martínez Borja se debió retirar del partido después de lesionarse tras una fuerte entrada de Germán Mera.

A pesar de la salida del delantero, América tuvo una ocasión inmejorable para irse adelante en el marcador en el cierre de la primera parte a través de una jugada de tiro libre en la que la pelota le quedó servida a tres jugadores de ‘los escarlatas’, pero la falta de comunicación hizo que dejarán pasar esta clara oportunidad de gol.

Tras el regreso del descanso, los locales no bajaron en intensidad y vieron recompensada su insistencia con un excelente gol de Nicolás Benedetti que aprovechó un gran pase al vacío de Fabián Sambueza para definir con categoría ante la salida del arquero Bejarano.

Acá la suerte le jugó una mala pasada a ‘los escarlatas‘, pues cuando se dio la anotación, el jugador Juan Pablo Hernández estaba fuera de la cancha producto de un fuerte golpe en el que se cortó la cabeza y lo alejó del campo durante varios minutos.

El gol que sentenció el encuentro fue una verdadera joya. Luis Orjuela remató desde fuera del área con la izquierda, su pierna menos hábil  y el portero ni siquiera se pudo mover después del sorpresivo remate del lateral en el minuto 70.

Pese a que los dirigidos por Hernán Torres intentaron el descuento no lograron anotar en los 20 minutos finales y sus sueño de lograr el título de la A después de haber pasado 5 años en la segundo división llegó a su fin.

Mientras tanto, el ‘Decano’ del fútbol colombiano tiene la oportunidad de convertirse en el cuarto equipo en llegar a los 10 títulos en el rentado nacional.

Ahora, el técnico Cárdenas afrontará la difícil decisión de elegir cuál de estos tres jugadores se perderá el primer partido de la final: Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti o Luis Orejuela, pues  todos se encuentran sancionados. Sin embargo dos de ellos podrán ser partícipes del juego debido a que Camilo Vargas y Abel Aguilar se encuentran en España para el amistoso con la selección de Camerún que se disputará el próximo martes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.