Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía LigaPostobón

COPA LIBERTADORES

Cali - O'Higgins, el duelo por sobrevivir en la Copa

Los azucareros recibirán a los chilenos, quien pierda el encuentro quedaría prácticamente eliminado del torneo.

26 de marzo de 2014

A las 8 de la noche de este miércoles Deportivo Cali recibirá en el Pascual Guerrero a O'Higgins en el marco del grupo tres de la Copa Libertadores en un duelo que decidirá la suerte de los dos equipos de cara a la segunda fase del torneo..

Los azucareros quienes no terminan de despegar en la liga donde son penúltimos con 10 puntos, ven en el torneo continental la vía para salvar una temporada aciaga donde solo han obtenido la Supercopa colombiana ante Atlético Nacional.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de caer 2-0 en su visita al Lanús de Argentina y por el mismo marcador ante el Deportivo Independiente Medellín.

Cali, que tiene seis puntos, con una victoria sobre O'Higgins (5) tendía en gran medida asegurada la clasificación si Cerro Porteño de Paraguay, líder del grupo con siete unidades, vence a Lanús (que tiene 4 puntos) el próximo jueves.

"Primero hay que recuperar la parte mental y psicológica porque (el mal momento) afecta mucho y hay una carga emocional muy grande", dijo el estratega del Cali.

Cali llega al partido con las bajas seguras de los volantes Andrés Pérez y John Eduis Viáfara, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, y la duda del guardameta Faryd Mondragón. Mondragón ya fue baja contra el Medellín por una molestia muscular y en su lugar jugó Luis Hurtado, mientras que en el lugar de Pérez y Viáfara jugarán Gustavo Cuéllar y Gustavo Bolívar.

"En Copa (Libertadores) hemos hecho presentaciones destacadas, hoy somos segundos, la competencia está abierta y haremos respetar la localía", aseguró Cárdenas.

Los chilenos, por su parte, también llegan en una mala racha en el torneo local, como lo evidencia el 3-0 en contra ante el líder Colo Colo, resultado que los sacó de la lucha por el título.

"Ahora debemos enfocar todas nuestras energías en lograr el miércoles un buen resultado que nos ayude a conseguir el paso", dijo el técnico argentino Eduardo Berizzo, que agregó que "en Colombia hay que dar vuelta la página".

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón - Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Amaya, Mauricio Casierra - Andrés Pérez, Jhon Viáfara, Christian Marrugo, Carlos Lizarazo - Sergio Romero y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

O'Higgins: Paulo Garcés - Nicolás Vargas, Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Gerson Opazo - Luis Figueroa, Pablo Hernández, Benjamín Vidal, Braulio Leal - Gonzalo Barriga y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.