Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2014 12:00:00 AM

Deportivo Cali recibe en su debut a Cerro Porteño

El conjunto azucarero está en plena crisis deportiva y administrativa, un triunfo calmaría los ánimos en la institución.

El Deportivo Cali, último en la liga colombiana, recibe esta noche en el estadio Pascual Guerrero a las 9 y 15 de la noche al Cerro Porteño paraguayo en la jornada inicial del Grupo Tres de la Copa Libertadores.

Cali reciente campeón de la SúperLiga apenas tiene un punto de 12 disputados en la Liga Postobón.

A la crisis deportiva del conjunto azucarero se suma una disputa entre los directivos del club que llevó a la reciente renuncia de la vicepresidenta María Clara Naranjo, una de las más fuertes inversoras en la institución.

Sin embargo, el técnico del equipo colombiano, Leonel Álvarez, espera comenzar con pie derecho su participación en la Libertadores-2014.

"Yo me hago responsable de lo que está pasando. No había vivido una situación así, pero hay que levantar cabeza y salir de esto lo más pronto", dijo Álvarez.

La mejor participación del Cali en el torneo continental fue en 2004, cuando llegó a cuartos de final, instancia en la que fue superado por el argentino River Plate de Argentina.

El volante Andrés Pérez considera que el equipo tiene la fuerza mental para salir del bache en el torneo local y que el objetivo más inmediato en la Copa "es conseguir la victoria", aunque saben que como todo equipo paraguayo son muy fuertes en el juego aéreo.

Por su parte, Cerro Porteño comandado por Francisco Arce, llegó ayer a Cali. El "ciclón" guaraní, líder invicto del pasado Torneo Clausura paraguayo, trae en su nómina al ariete español Dani Güiza, campeón con la selección española en la Eurocopa de 2008.

"El Cali es un equipo difícil y que juega rápido, pero vamos a contrarrestar eso", señaló ayer a su llega a Cali el defensa Carlos Bonet.

El grupo 3 de la Copa Libertadores lo completan el O'Higgins chileno y el Lanús argentino.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón - Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín - Andrés Pérez, Cristian Higuita, Cristian Marrugo, Néstor Camacho - Carlos Rivas y Robin Ramírez. DT: Leonel Álvarez

Cerro Porteño: Roberto Fernández - Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso - Matías Carujo, Julio Dos Santos, Óscar Romero, Fidencio Oviedo - Ángel Romero, Dani Güiza. DT: Francisco Arce

Con información de AFP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.