Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

Desalentador estreno de James como titular en la era Heynckes

El colombiano fue sustituido en el entretiempo en su primer partido como inicialista bajo el mando de su nuevo técnico ¿Señal de alerta para el 11?

21 de octubre de 2017

En la mañana sábado, los aficionados colombianos estaban atentos a si James Rodríguez iba a ser tenido por Jupp Heynckes entre los once inicialistas para el partido contra el Hamburgo por la fecha 8 de la Bundes Liga.

En los dos primeros encuentros bajo el mando del estratega alemán, el equipo se vio mucho mejor con respecto al de Carlo Ancelotti, que había depositado su confianza en James pero que salió del cargo por peleas con los capos del vestuario como Arjen Robben, Franck Ribery, Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels.

En el primero de los encuentros, que fue una victoria 5 a 0 sobre el Freiburgo,  James no jugó porque llegó del doblete de eliminatorias con el desgaste que implican más de 10 horas de vuelo y 180 minutos de partidos jugados al límite.

En el segundo que era por la Champions League, James ingresó en el minuto 78 cuando el partido ya estaba resuelto 3 a 0. En esos pocos minutos alcanzó a meter un balón de gol al chileno Vidal pero no tuvo más jugadas destacadas.

Para el tercer encuentro de la era Heynckes, el colombiano hizo su debut como titular, esto a pesar de que el nuevo técnico del conjunto bávaro había manifestado que tenía pensado mantener una base de jugadores para consolidar su equipo.

Sin embargo, el estratega decidió incluir a James, Corentin Tolisso y Arturo Vidal teniendo en cuenta que con el inicio de su participación en la Copa de Alemania va a necesitar rotar los jugadores para no desgastar la plantilla entre su participación de Liga de Campeones, Bundes Liga y Copa de Alemania

Cuando todos esperaban que el 11 aprovechara esta oportunidad de tener minutos desde el comienzo de un juego no pudo tener una actuación destacada en el primer tiempo y fue sustituido por Thomas Müller en el entretiempo del partido que estaba empatado 0 a 0.

El 10 de la Selección no tuvo ninguna jugada importante y recibió la tarjeta amarilla en el minuto 45 por una falta en el medio campo que no era necesaria. Lo que pudo haber sido una de las motivaciones para retirarlo.

Heynckes pensó en el colombiano para darle un vuelco al encuentro y su movimiento le salió, pues en el minuto 52 Tolisso logró el gol de la ventaja después de una asistencia de Müller. De esta forma el equipo bávaro mantuvo su récord perfecto al mando del nuevo técnico y alcanzó al Borussia Dortmund en la punta de la liga alemana con 20 puntos.

Lo acontecido en el partido de este sábado genera preocupación entre los seguidores del colombiano que se preguntan si James tiene un lugar en este equipo bajo el mando de Heynckes.

En sus declaraciones, el entrenador siempre ha alabado las cualidades del 10 de la Selección pero también ha dejado ver sus reparos con respecto al proceso de adaptación al equipo, teniendo en cuenta el estilo de juego alemán y el idioma como sus posibles inconvenientes a la hora de ganarse su confianza.

Un aliciente para James es que dos de los jugadores que se desempeñan en su posición están lesionados por lo que puede seguir sumando minutos para ganarse la confianza de su técnico. Thomas Müller debió ser sustituido en el minuto 10 del partido por un golpe en la pierna y Franck Ribery también está inhabilitado por una lesión en la rodilla.

La próxima oportunidad de James será el próximo miércoles frente al Leipzig por la Copa de Alemania.