Home

Deportes

Artículo

Disturbios en el clásico entre Deportivo Cali y América
Disturbios en el clásico entre Deportivo Cali y América. | Foto: Colprensa

Deportes

Desgarradores testimonios de violencia en el clásico entre Deportivo Cali y América: “Nos van a matar”

Durante el entretiempo, las agresiones en una de las tribunas se hicieron presentes.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Un vibrante partido se anticipaba el pasado fin de semana entre Deportivo Cali y América, rivales históricamente directos, que anhelaban sumar tres puntos. Mientras los verdes buscaban una victoria en busca de alejarse del descenso directo, los rojos querían seguir acercándose al selecto Grupo de los Ocho para lograr la clasificación.

En un primer momento, quienes desequilibraron el resultado fueron los ‘escarlatas’ antes de que se acabase el primer tiempo. Con una aproximación de cabeza, rompieron el cero desatando su alegría, pero al mismo tiempo, la desazón de los locales que empezar a enfurecer por la situación de los suyos.

Deportivo Cali igualó en el clásico ante América
Deportivo Cali igualó en el clásico ante América | Foto: Colprensa

Al término de la primera mitad, viéndose por debajo en el marcador, la furia de ir perdiendo se convirtió en violencia en una de las tribunas del estadio ubicado en Palmaseca. Las autoridades tuvieron que acudir hasta allí para intentar calmar los ánimos, infortunadamente, todo se fue complicando y se vieron escenas de terror.

Entre los sucesos que se hicieron evidentes, estuvo que personas salieran en camilla y con la ayuda de ambulancias del recinto deportivo. Además, también se hicieron evidentes elementos que denotaban un ambiente tenso; jeringas con un líquido rojo, armas, entre otros artefactos.

“Nos van a matar”

Juliana Caicedo, creadora de contenido que hizo presencia en el estadio de los caleños, relató momentos tensionantes que vivió: “Llegó en frente de nosotros un bus de las barras bravas, se bajan y literalmente se nos tiran a Juan (novio de María Juliana Caicedo) y a mí, furiosos, y empezaron a gritarnos que por qué no tenemos la camiseta, que nos van a matar”.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali vivió tensas horas en su propio estadio | Foto: Aymer Andrés Álvarez

“La gente seguía supercaliente, tanto así que nos tocó esperar a que todos se fueran del estadio para poder salir porque todos los que estábamos invitados no teníamos camiseta, éramos cinco personas que no estábamos con la camiseta de ningún otro equipo ni ningún otro color”, agregó en un video difundido a través de Tik Tok.

Otro hombre que habló para El País de Cali, también hizo su relato de la situación vivida. Este tuvo la mala fortuna que su primera vez en el estadio de los ‘azucareros’, fue sumamente amarga: “Nosotros solo fuimos por conocer el estadio y porque nos gusta el fútbol, ver jugar. Nosotros somos de Nariño, pero trabajamos en Cali, por eso estábamos ese día allí.

“Yo llegué abajo casi sin ropa, me robaron todo, y los policías lo que me dijeron fue ‘piérdase antes de que lo maten’, yo salí del estadio totalmente solo, golpeado, solamente con el pantalón y no me podía devolver a buscar a mi mujer, porque si me devolvía me mataban”, dijo dando fuerza a lo mencionado por la mujer mencionada, pues todo pudo acabar en ser víctimas fatales.

Finalmente, dio a conocer la que habría sido la razón principal para ser presa de los violentos hinchas: “Nosotros nos vestimos con ropa normal, casual, y de una se acercaron a mí a preguntarme qué había pasado con mi camisa, por qué no tenía camisa del Cali y yo les dije que la verdad no la había llevado”.