Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2017 5:12:00 PM

En video: el Bernabéu ovaciona a James, ¿el último adiós?

Durante la imponente celebración del título de la Champions League, los hinchas del Real Madrid se levantaron de sus asientos y se rompieron las palmas de las manos para aplaudir al colombiano.

Luego de coronarse como el campeón de la Champions League 2016- 2017, la plantilla del Real Madrid se reunió con su afición en el estadio Santiago Bernabéu. Con las tribunas a reventar, le presentaron a la afición la duodécima estrella que consiguen en el máximo torneo de clubes en el mundo. Para celebrarlo, cada jugador entró a la cancha en medio de un espectáculo de luces.

Durante el evento, el colombiano fue anunciado por el presentador del estadio como "otro de los grandes de este equipo de ensueño: James Rodríguez". El crack entró al escenario sonriente, aplaudiendo, y la afición le entregó una ensordecedora ovación, que se puede interpretar como la despedida del colombiano de la Casa Blanca, luego de tres temporadas en el club.

El cucuteño no jugó la final del torneo, en la que su esquipo derrotó con holgura a Juventus (4-1) , ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. Fue un momento agridulce para James, que tuvo que ver cómo ganaban el título desde la banca. Ahora, esta reacción de la afición merengue durante la celebración del título puede considerarse como el cierre de la relación de altibajos que sostuvo el colombiano con los hinchas.

Le recomendamos: James y un juego que podría ser su despedida del Bernabéu

El 22 de julio de 2014 fue la presentación oficial de James como jugador del Real Madrid. Entró al estadio Santiago Bernabéu repleto de colombianos. Hizo algunas demostraciones con el balón y se ganó la ovación cuando un hincha con la camiseta de la Selección Colombia entró al césped y lo abrazó. El cuerpo de seguridad del estadio lo atrapó, James intervino para que no lo maltrataran y le regaló un balón.

"Hoy llega uno de esos hombres que seducen a los amantes del fútbol de calidad, un futbolista que ha liderado a una extraordinaria selección colombiana que ha sido una de las sensaciones en el mundial de Brasil. Hoy damos la bienvenida en el Real Madrid a James Rodrígez", dijo entonces Florentino Pérez, el presidente de la llamada Casa Blanca.

Durante su primera temporada (2014-2015) se consolidó como pieza clave del equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti. Su presencia en la titular empezó a ser discutida con la llegada de Rafa Benitez al banquillo, y quedó casi relegado al segundo plano cuando Zinedine Zidane asumió como entrenador del club merengue. En las dos últimas Champions League, ganadas por el Real Madrid, James tuvo poca participación. 

La relación de James con la afición blanca se deterioró a medida que su figura quedaba relegada en la titular. Sin embargo, su talento nunca ha estado en duda, y en la recta final de la recien concluida Liga española, el colombiano fue fundamental para lograr el título. Durante el campeonato local el equipo era alternado para darle descanso a los jugadores que disputaban el torneo continental.

El colombiano finalizó la temporada con buenos números. Jugó 33 partidos en los que marcó 11 goles y puso 12 asistencias, uno de los promedios de efectividad más altos en el fútbol español. Con esas estadísticas y con la ovación del Bernabéu durante la celebración del título, James Rodríguez estaría cerrando su capítulo en Madrid, mientras espera a que se defina su futuro futbolístico que, al parecer, se desarrollaría ahora en Inglaterra o Italia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.