Home

Deportes

Artículo

El jugador de Portugal Cristiano Ronaldo lamentaba la derrota ante España hoy, el miércoles, en la semifinal de la Eurocopa 2012 en Donetsk (Ucrania). | Foto: EFE/Kerim Okten

SOCIEDAD

"Después de 120 minutos el peinado Ronaldo seguía perfecto"

La prensa mundial ironiza con la derrota del crack portugués frente a España en la Eurocopa.

28 de junio de 2012

Los aficionados discuten si Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de fútbol o si es el más mediático del planeta. En lo que si hay consenso es que es uno de los menos queridos.
 
Ello quedó en evidencia en la lectura previa que como capitán hizo en el partido contra España en la Eurocopa: Era un breve texto en el que pedía la noble causa de rechazar al racismo. Sin embargo, la silbatina opacó su discurso. En cada campo donde va, los hinchas le gritan "Messi, Messi", en alusión a quien otros consideran es el único que lo supera en calidad y, ahora, para completar se meten con la gomina de su pelo.
 
"El único consuelo que le queda a Ronaldo, tras la derrota frente a España y la imposibilidad siquiera de cobrar el quinto penalti porque la suerte ya estaba echada, es que después de más de 120 minutos de juego su peinado engominado seguía perfecto", escribió el tabloide alemán Bild. “Eso seguramente lo tranquilizará”, ironizaba el rotativo.
 
El periódico aseguró que "tras Italia, a Alemania le toca España". Añadió con satisfacción que "España hizo llorar a Ronaldo" y que “aunque la máquina de hacer pases del defensor del título en torno a Xavi e Iniesta tartamudeó, España volvió a conseguirlo”, pero es un equipo que "ya no mete miedo". "No hubo tiki-taka, solo bostezos”, escribió el diario, que insistió en la calidad de la gomina de Ronaldo porque no se despeinó a pesar del alargue.
 
La gomina de Ronaldo ya había sido objeto de debate hace unos días. La espectacular modelo Irina Shayk, la novia de Ronaldo, tuvo que salir en su defensa ante el ataque de la también top model Bar Refaeli quien no tuvo problema en calificarla de horrible en la red.
 
En efecto, la bellísima israelí fue a la Eurocopa y presenció el partido de cuartos de final entre Portugal y la República Checa pero dejó en claro, vía Twitter, su disgusto con el peinado de Ronaldo. “¡Lo único que puedo pensar cuando veo a Ronaldo es que su gomina debería estar prohibida por la Ley!”, escribió la ex de Leonardo DiCaprio.
 
De inmediato el comentario de Refaeli creó una controversia en la red. Aunque el jugador luso hizo caso omiso a la crítica, su novia, Irina Shayk, sacó las uñas en su defensa y no dudó en responderla: "Bar Refaeli debe ser una envidiosa. Es un look bonito. Aprende a amar", le exigió.
 
Así las cosas, la gomina de Ronaldo logró que se hable más su look que de la imposibilidad de alcanzar la final de la Eurocopa.