Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2011 12:00:00 AM

Después de 15 años, Millos le gana a Nacional en Medellín

Con goles de Luis Mosquera y Edinson Toloza el equipo consiguió una victoria que lo vuelve a meter entre los ocho clasificados. La última victoria azul en el Atanasio había sido en 1996.

Había que remontarse hasta el 14 de julio de 1996 para encontrar la más reciente victoria de Millonarios ante Nacional en el Atanasio Girardot por el torneo colombiano.
Aquel día Millonarios conseguía el subtítulo del torneo al derrotar 0 – 2 a los antioqueños con goles del brasileño Marcio Cruz y el argentino Ricardo Lunari.

Quince años después, Millonarios consiguió romper una racha negativa en sus visitas al nacional. En la noche de este miércoles 2 de noviembre de 2011, y con goles de Luis Mosquera y Edinson Toloza (penal), el equipo que dirige Richard Páez superó al orientado por Santiago Escobar que, impotente, terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Daniel Torres y Stephen Medina.

Con ese triunfo Millonarios estrenó su condición de campeón de la Copa Colombia. El partido fue muy disputado, pero el resultado premió a quien hizo las cosas con mayor inteligencia, y al equipo que apostó por jugar fútbol.

Nacional, desconocido, trató de inclinar la balanza a su favor con entrega y voluntad, y con una exagerada fuerza, que lo llevó a cometer demasiadas infracciones, y a algunos de sus jugadores a jugar al límite del reglamento.

Mosquera, al minuto diez de la primera parte, definió en el área una gran habilitación de Toloza (la figura del partido). Puso en ventaja a los embajadores que supieron administrar la ventaja.

Dorlan Pabón, el jugador de nacional que más corría en la cancha, desperdició una gran oportunidad de empatar el marcador. Daniel Torres, mediocampista verdolaga, le perdonaron la roja pues desde el minuto 4 se dedicó a pegarle a los rivales. Mayer Candelo y Juan Ortiz fueron sus víctimas.

Con más voluntad y ansiedad que orden, nacional intentó igualar en el segundo tiempo, y aunque Pisba el área rival, nunca inquietó con peligro el arco custodiado por Nelson Ramos.

El partido se definió cuando Torres, por enésima vez, le pegaba a los rivales. El juez Imer Machado –de ,al arbitraje- le mostró la roja. Minutos después, Stephen Medina veía la segunda tarjeta amarilla tras una falta con la que intentó atajar la velocidad de Toloza.

Al minuto 37 del segundo tiempo, Toloza sufrió una infracción en el área que el propio afectado tradujo en gol desde el punto de pena máxima.

Al juez Machado se le cuestionaron varias decisiones. Dejó de sancionar una falta en el área a favor de Nacional, y una mano de Jhon Valencia (Nacional) en el área tras un tiro de Mayer Candelo. Machado también fue complaciente con varios jugadores locales, caso de Dorlan Pabón que agredió con un codazo al defensa Jarold Martínez.

Con el triunfo Millonarios alcanzó 18 puntos y se metió, parcialmente, dentro de los 8 clasificados. Nacional se quedó con 17 unidades y de momento salió de la lista de clasificados.

Resultados de la fecha 13
- Martes 1 de noviembre
Huila 1 – Itagüí 1
Quindío 2 – Tolima 1
- Miércoles 2 de noviembre
Envigado 1 – Cali 0
Equidad 0 – Boyacá Chicó 1
Nacional 0 – Millonarios 2
Pereira 0 – Real Cartagena 0
América 1 – Medellín 2
Junior 2 – Cúcuta 2
El partido Santa Fe –Once Caldas se disputará este jueves 3 de noviembre en El Campín de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.