Home

Deportes

Artículo

Independiente Santa Fe | Foto: Archivo SEMANA

FÚTBOL

Después de siete años, Santa Fe vuelve a una final

El conjunto Cardenal aseguró este jueves su cupo tras superar 2-1 a La Equidad en el estadio El Campín, con dos goles de Jonathan Copete.

5 de julio de 2012

Independiente Santa Fe confirmó su paso a la final del fútbol colombiano al vencer este jueves a La Equidad en El Campín. El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez ganó 2-1, con anotaciones de Jonathan Copete, y disputará el título ante el Deportivo Pasto.

El conjunto Cardenal, que volverá a jugar una final después de siete años, solo necesitaba un punto para clasificar. Sin embargo, se impuso al equipo dirigido por Alexis García y llegó a 13 puntos en el Cuadrangular B.

Copete abrió la cuenta al cabecear un centro de Ómar Pérez a los 28 minutos. El defensor panameño Román Torres, también de cabeza, empató parcialmente para La Equidad en el minuto 46.

Sin embargo, el mismo Copete volvió a poner arriba a Santa Fe en el minuto 75 con un remate de media distancia que puso a soñar a los hinchas cardenales, cada vez más ilusionados con la séptima estrella.

La última vez que Santa Fe ganó un título fue en 1975. En el 2005 estuvo cerca de romper la mala racha cuando disputó la final ante Atlético Nacional, pero tras empatar el partido en Bogotá perdió el título en el partido de vuelta en Medellín.

Deportivo Pasto, por su parte, fue campeón en el 2006.

El primer partido de la final entre Pasto y Santa Fe se jugará el miércoles 11 de julio en el estadio Libertad de la capital nariñense a las 7 de la noche. La vuelta se disputará en Bogotá el domingo 15 de julio a las 6 de la tarde.

Cabe recordar que estos dos equipos disputaron la final de la Copa Colombia en el 2009 y, tras un partido dramático, Independiente Santa Fe se coronó campeón por penalties.