Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2011 12:00:00 AM

Diez mil aficionados aclamaron a Falcao en su presentación

Falcao salió a la cancha con su nueva camiseta. Lucirá el 9 en su espalda, el número que hizo famoso al mexicano Hugo Sánchez. El colombiano es el jugador más costoso en la historia del Atlético del Madrid.

Unos diez mil aficionados aclamaron este lunes al delantero colombiano Radamel Falcao en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Fue el recibimiento más multitudinario de los últimos tiempos en el club y que desató la euforia entre los seguidores del conjunto rojiblanco.

En su presentación, Falcao estuvo acompañado por el portugués Paulo Futre, uno de los grandes exjugadores de la historia del Atlético y que también llegó procedente del Oporto a mediados de la década de los 80; por José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, y Enrique Cerezo, presidente.

El colombiano tuvo su primera toma de contacto con los medios de comunicación y posteriormente saltó el terreno de juego del estadio. Allí esperaban unos diez mil aficionados, ubicados en la grada lateral, vestidos con innumerables camisetas rojiblancas y algunos provistos con banderas colombianas.

Falcao salió a la cancha con el '9' en la espalda, el número de los grandes goleadores. Sus primeras jugadas fueron seguidas por más de veinte cámaras de televisión, por el foco de otros tantos fotógrafos. Una atención máxima para el ariete que llega del Oporto.

Cada uno de sus toques con la pelota, con una botas verdes, fueron coreados por los hinchas. 'Falcao, Falcao, Falcao...'.

El atacante desató la euforia de la afición cuando se acercó a la grada lateral donde su ubicaban los espectadores. Dio nuevos toques con el balón, se besó el escudo ante la petición de los seguidores y agradeció el cariño "desde el primer momento" de sus nuevos aficionados.

Su presentación generó una expectación sin precedentes, nunca vista en los últimos años en el Atlético. La cola de seguidores ya daba la vuelta al estadio horas antes del comienzo del acto.

Falcao ha firmado por cinco años y es el fichaje más alto económicamente de la historia del Atlético, que ha pagado 40 millones de euros al Oporto. Anteriormente, la incorporación que más le había costado a la entidad madrileña fue el argentino Sergio 'Kun' Agüero, por cuyo traspaso pagó 23 millones al Independiente.

El atacante colombiano, que cumplió 25 años el pasado 10 de febrero, es un goleador. Sus 73 tantos en 88 partidos durante las dos últimas campañas, las que ha militado en el Oporto portugués, demuestran su capacidad ofensiva desde su llegada al equipo luso procedente del River Plate argentino para la temporada 2009-10.

Falcao firmó 25 tantos en 28 encuentros de Liga, a los que añadió otras cuatro dianas en Liga de Campeones, mientras que la pasada temporada sumó 16 en 22 choques del campeonato portugués y batió récords en la Liga Europa, con 17 goles en 14 encuentros, la mejor marca de la historia en una edición del torneo.

Es el séptimo fichaje del club para esta temporada. Ya han llegado el portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña).

El Atlético también ha contratado este verano al centrocampista portugués Ruben Micael, aunque el medio centro, que se ha comprometido por cuatro años, jugará esta campaña como cedido en el Real Zaragoza.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.