Home

Deportes

Artículo

Dilma dijo que la situación tras la derrota era "extremadamente dolorosa”. | Foto: Archivo

BRASIL 2014

Dilma habla sobre la derrota estrepitosa de Brasil

En entrevista otorgada a Christiane Amanpour de CNN, Roussef aseguró "que sus pesadillas nunca fueron peores".

9 de julio de 2014

En su primera entrevista desde la devastadora pérdida 7-1 de Brasil contra Alemania el día de ayer en las semifinales del Mundial, la Presidenta brasilera Dilma Roussef le dijo a Christiane Amanpour que la derrota fue una “situación extremadamente dolorosa” pero una que Brasil superará.

“Mis pesadillas nunca habían sido peores”, dijo Roussef, conversando a través de un intérprete. “Ellos nunca habían ido tan lejos. Como seguidora, por supuesto, lo siento mucho porque comparto el mismo dolor que los demás seguidores. Pero también sé que somos un país que tiene una peculiar característica: Nos levantamos ante el reto de la adversidad”.

“Ser capaz de superar la derrota creo que es una característica y sello de un gran equipo nacional y la de un gran país.”

La mandataria explicó que jugadores claves hicieron una falta grande a su selección: “Llegamos a este partido sin dos de los principales jugadores, Neymar, un gran delantero, y nuestro capitán, Thiago Silva.”

La Presidenta, cuya imagen pública está atada al Mundial, enfatizó que la competencia ha sido una oportunidad para que Brasil se probara a sí misma en el escenario mundial: “Uno debe tener en cuenta que desde todos los distintos aspectos, el hecho de que Brasil haya organizado una Copa Mundial, la cual creo que ha sido una de las mejores en el mundo, ha sido en gran parte debido a la habilidad de los brasileros de ofrecer y extender hospitalidad y darle la bienvenida a seguidores de todas partes del mundo.”

Las urnas afirmarán en los meses a vernir si sus compatriotas están en la misma página.

Vea apartes de la entrevista aquí: