Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/01/28 22:57

Al Pecoso Castro le puede salir cara la diatriba

El Comité Disciplinario de la Dimayor abrió una investigación por las declaraciones que el entrenador del Deportivo Cali hizo contra Carlos Antonio Vélez, Atlético Nacional y el negocio del fútbol.

Se espera que el Comité emita un fallo en las próximas semanas. Foto: Archivo SEMANA

Fernando ‘Pecoso’ Castro se está volviendo un dolor de cabeza para la Dimayor. Después de las disonantes declaraciones que hizo el técnico del Deportivo Cali en las que atacó al periodista deportivo Carlos Antonio Vélez y habló despectivamente sobre el negocio del fútbol involucrando al equipo Nacional de Medellín, la Comisión Disciplinaria del Campeonato anunció que abrió una investigación.

Castro Londoño es casi que un abonado semanal en las resoluciones que expide la Comisión. Durante la temporada del 2015 fue sancionado tres veces por diferentes episodios. El más llamativo ocurrió durante un partido del Deportivo Cali en Barranquilla, donde lanzó una camilla al campo de juego para que sacaran a un jugador rival que, según él, estaba simulando una lesión.

Pero el episodio que protagonizó contra Carlos Antonio Vélez pudo haber sido la copa que rebosó la copa. En medio de su acalorada declaración, el martes pasado, Castro llegó a insinuar que “le pide perdón a su esposa e hijos si se encuentra de frente con esos dos periodistas de Bogotá”. Lo dijo en momentos en que hablaba de Vélez. No fueron pocas las voces que hicieron hincapié en esta frase que, por el tono, podría ser considerada una amenaza velada.

Castro, además, habló sobre el actual campeón del fútbol colombiano y del propio negocio del fútbol. "Nacional es el primer equipo de fútbol con canal propio”. La andanada no paró ahí. Después se preguntó quiénes son los dueños del Canal RCN y Win Sports. Estas frases también fueron motivo para que la Comisión abriera la investigación.

En medio de su enérgica intervención, el entrenador afirmó: “En este momento Fernando Castro tiene miedo de ir a una cárcel o de que me maten por esa mano de sinvergüenzas que dicen mentiras y mentiras. Algún día me voy a encontrar a él y otros dos o tres”.

Luis Carlos Vélez, hijo de Carlos Antonio, levantó su voz de protesta en Twitter. El reconocido periodista compartió el audio con las declaraciones de Castro y dejó claro que quedaba “preocupado” por lo que él considera una grave amenaza contra la integridad de su padre. Vélez, por su parte, respondió con vehemencia en su programa matinal de radio.

Sanción importante

El Comité abrió investigación contra Fernando Castro amparado en el artículo 87 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. El artículo señala que “en el caso de oficiales suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos mensuales legales vigentes en el momento de la infracción”.

En caso de reincidencia, como es el caso de Fernando Castro, “se podrá imponer al culpable la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de cinco (5) a diez (10) meses y multa de treinta (30) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Castro tendrá derecho a presentar sus descargos por lo ocurrido. Se espera que el Comité emita un fallo en las próximas semanas. Paradójicamente, la última vez que habían sancionado al entrenador del Deportivo Cali había dicho lacónicamente: “Me sentí como preso al no poder dirigir”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.