Home

Deportes

Artículo

| Foto: David Amado

FÚTBOL COLOMBIANO

Dimayor rebajó sanción a Bedoya a once fechas

El recurso de apelación que interpuso el jugador de Santa Fe fue aceptado por el comité disciplinario, que rebajó la sanción deportiva, aunque mantuvo intacta la económica.

3 de octubre de 2012

El comité disciplinario de la Dimayor, en resolución expedida este miércoles, rebajó la sanción a Gerardo Bedoya. El jugador de Santa Fe ya no estará suspendido quince sino once fechas, mientras que la multa de 1.227.850 pesos se mantuvo intacta.´

"Se establece una reducción de 15 a 11 fechas de suspensión, teniendo en cuenta además, que la finalidad de la sanción es reorientar la conducta del disciplinado y propiciarle una toma de conciencia sobre actitudes positivas en sus comportamientos futuros", establece la resolución. 

El jugador de 36 años presentó un recurso de apelación en el que se compromete a realizar una campaña de reparación social ante los distintos sectores de la comunidad. 
 
"En aras de aceptar la actitud sincera y espontánea del jugador, él mismo suscribirá un compromiso ante este comité junto con un cronograma de actividades orientadas al desagravio, la sensibilización y la excusa pública", estipula la Dimayor.
 
Bedoya fue expulsado al minuto 33 del último clásico capitalino tras dar un codazo al jugador de Millonarios Jhonny Ramírez. Tras el fallo arbitral, agredió con un pisotón al jugador embajador, al que le ocasionó una herida en la frente.
 
Con esto el volante antioqueño sumó 41 expulsiones en su carrera, lo que lo convirtió en el jugador colombiano con más expulsiones en toda la historia.