Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2009 12:00:00 AM

Djokovic doblega a Monfils y conquista su primer Masters de París

El serbio Novak Djokovic tuvo que sudar copiosamente para derrotar el domingo 6-2, 5-7, 7-6 (3) al favorito local Gael Monfils y alzarse por primera vez con el título del Masters de París.


Djokovic, tercer preclasificado, salió airoso tras una refriega de 2 horas y 43 minutos para conseguir su segundo título sucesivo, ya que el pasado domingo había derrotado a Roger Federer en la final del torneo de Basilea.

Tras un cómodo trámite en el primer set, en menos de una hora, Djokovic parecía encaminarse a un triunfo expedito, pero Monfils reaccionó y Djokovic tuvo que desplegarse a fondo.

"Fue increíblemente difícil", dijo el serbio que es el líder en victorias del tour con 76 esta temporada. También pudo celebrar su primer título Masters 1000 del año tras cuatro derrotas sucesivas en finales.

"Gael fue un rival muy impredecible y le pegó bien a la pelota muy bien", añadió.

Djokovic, quien ahora se embarca hacia Londres para defender su título en la Copa Masters de fin de temporada, ostenta un historial perfecto 4-0 sobre Monfils.

La victoria en la moqueta de la arena París-Bercy se certificó cuando Monfils cometió una doble falta en el primer match point que Djokovic dispuso.

"No le encontraba la vuelta al comienzo, fue muy conservador", dijo Monfils, quien buscaba su tercer título. "Pero no perdí la fé, y por poco casi completé la remontada".

(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.