Home

Deportes

Artículo

Radek Stepanek de República Checa y Novak Djokovic de Serbia, previo a la final de este fin de semana en Belgrado, Serbia. | Foto: AP

TENIS

Serbia apuesta a Djokovic en la final de la Copa Davis

República Checa y Serbia disputarán la famosa 'ensaladera de plata', Novak Djokovic es la principal carta serbia para la final que se disputará desde el viernes.

14 de noviembre de 2013

Serbia, aquejada por lesiones y suspensiones, apuesta todas sus fichas a Novak Djokovic para conquistar su segundo título de la Copa Davis cuando enfrente al campeón República Checa en la final a partir del viernes.

El segundo del ranking mundial, ganador de sus 22 últimos partidos, tendrá que hacer lo que ha conseguido muchas veces en el pasado: salir airoso de sus dos duelos de sencillos para que Serbia tenga posibilidades de adjudicarse la serie al mejor de cinco.

Janko Tipsarevic, la segunda raqueta de Serbia, fue descartado el jueves por una lesión de talón. Los anfitriones tampoco contarán con Viktor Troicki, una de las figuras de la final que ganaron en 2010 a Francia, por una suspensión de 12 meses por un caso de dopaje.

El sorteo del jueves dejó a Djokovic emparejado contra Radek Stepanek en el primer duelo de sencillos. El reemplazo de Tipsarevic, Dusan Lajovic, enfrentará a la primera raqueta checa, Tomas Berdych, en el otro partido.

El sábado se disputará el duelo de dobles, y el domingo los singles invertidos.

"Es un gran golpe a nuestro equipo no contar con Janko y Viktor", dijo Djokovic. "Espero poder ganar el primer partido, el primer punto es muy importante ya que podría restarle presión a Lajovic".

Lajovic, 117 del ranking mundial, jugó sólo un partido en la Davis, y no tiene victorias ante oponentes de fuste en el circuito de la ATP.

"Estoy muy emocionado por jugar el viernes", señaló el serbio de 23 años. "Con el respaldo del público, quizás pueda sorprender a Berdych".

El checo reconoció que nunca ha visto jugar a Lajovic, y tratará de realizar los ajustes necesarios durante el encuentro.

"Haré algo de investigación antes del partido", dijo Berdych. "Es bueno que esta es una serie al mejor de cinco, y que tendré tiempo de realizar ajustes".

Berdych y Stepanek han ganado 13 de sus 14 partidos en dobles en la Davis. Ambos creen que ese punto decidirá la serie, y Djokovic señaló que, aunque no ha jugado muchos dobles en años recientes, estaría listo si es requerido el sábado.

Pero primero tiene que concentrarse en el partido contra Stepanek.

"Stepanek es un jugador muy complicado", señaló Djokovic. "Le gusta atacar la red y cambiar el ritmo del partido".

Stepanek indicó que podría verse beneficiado por no ser favorito ante el astro serbio.

"Mi ventaja es que nadie espera que le gane a Novak", indicó.

Djokovic ganó sus cuatro últimos torneos, incluyendo la Copa Masters en Londres, donde el lunes derrotó a Rafael Nadal.

Los checos disputan su tercera final en los cinco últimos años.