Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2011 12:00:00 AM

Djokovic extiende a la arcilla su dominio sobre Nadal

el serbio se hizo con el trofeo del Masters de la capital española.

Novak Djokovic derrotó al número uno mundial Rafael Nadal por tercera final sucesiva, esta vez con una victoria 7-5, 6-4 en la final del Masters de Madrid que extendió su inmaculado arranque de temporada.

El serbio Djokovic aún no conoce la derrota en 2011 y acumula 32 victorias sucesivas.

En el duelo entre los dos mejores del ranking, Djokovic frenó en 37 la más reciente racha de triunfos de Nadal en arcilla. Fue la primera victoria para Djokovic en 10 partidos contra el español en su superficie favorita.

Djokovic festejó su sexto título de la temporada —nadie ha ganado más— y dejó atrás la racha de 31 victorias seguidas de Bjorn Borg en 1980. Sólo queda detrás del arranque 42-0 de John McEnroe en 1984.

Además, las 34 consecutivas de Djokovic desde la victoria de Serbia en la final de la Copa Davis en diciembre es la octava mejor seguidilla de todos los tiempos.

A primera hora, Petra Kvitova se adjudicó su tercer título de la temporada tras derrotar 7-6 (3), 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final femenina.

La consagración, su primera en un torneo con categoría Masters del circuito de la WTA, permitirá a la checa Kvitova situarse en el décimo lugar del ranking mundial, un salto de ocho puestos.

Kvitova había ganado previamente títulos en Brisbane y París.

Azarenka sólo supo capitalizar tres de nueve oportunidades de quiebre ante Kvitova.

"Creo que jugado mi mejor tenis. Fue agresiva", dijo Kvitova, quien a partir del lunes será la sexta checa que se entrevera entre las 10 primeras del ranking.

Azarenka avanzará al cuarto sitio, pese a que no pudo conseguir su tercer título de la temporada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.