Home

Deportes

Artículo

Djokovic, defensor del título, busca su cuarto abierto de Australia | Foto: Andrew Brownbill/AP

DEPORTES

Djokovic, Ferrer, Almagro y Sharapova ganaron en su debut en Australia

Los favoritos del abierto de Australia se impusieron con contundencia en la primera jornada del torneo.

14 de enero de 2013

El tenista serbio Novak Djokovic, que busca su cuarto Abierto de Australia, venció este lunes en su debut al francés Paul-Henri Mathieu, en una primera jornada en la que también ganaron los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, y la rusa Maria Sharapova.

Djokovic comenzó con buen pie la defensa de su corona y el camino para conseguir su tercer Abierto de Australia consecutivo, algo inédito en la era Open (desde 1968). No dejó ninguna opción a Mathieu y le ganó en tres sets en una hora y 42 minutos.

El serbio volvió a la pista central, la Rod Laver Arena, donde el año pasado disputó una histórica final con el español Rafa Nadal que casi alcanzó las seis horas.

"Esta pista es de lejos en la que he conocido más éxitos. Hace doce meses jugué una final de seis horas y es genial estar de vuelta", declaró el serbio, que en la segunda ronda se medirá al estadounidense Ryan Harrison, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo.

Otra de las estrellas en debutar este lunes, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita del torneo, logró una contundente victoria ante su compatriota Olga Puchkova, a la que batió por un doble 6-0.

Sharapova no dejó ninguna opción a su rival y logró uno de los grandes objetivos en estas primeras rondas, sufrir el mínimo desgaste ante las altas temperaturas que se registran en Melbourne. La rusa no cedió ningún juego.

"Es un buen comienzo sobre todo para mi primer partido del año", dijo la número dos mundial, que no había competido en 2013 debido a problemas en la clavícula.

En la primera jornada también logró el pase a segunda ronda el español Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie de la competición, que ganó con dificultades al estadounidense Steven Johnson.

El murciano necesitó para clasificarse, bajó el asfixiante calor de Melbourne, cinco sets y tres horas y diez minutos de juego.

También le tocó sufrir a Verdasco, pero finalmente pudo con el belga David Goffin en cinco sets (6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4) y tres horas y 20 minutos de juego.

Menos dificultades tuvo el cuarto cabeza de serie de la competición. David Ferrer, ganador de Auckland el pasado fin de semana, se impuso al belga Olivier Rochus en tres mangas por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-2. En la segunda ronda se enfrentará con el estadounidense Tim Smyczek

Otro español que se clasificó fue Daniel Gimeno-Traver, que ganó al polaco Lukasz Kubot con un ajustado resultado de 6-7(4/7), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 tras tres horas y 35 minutos.

El argentino Carlos Berlocq no escapó de la tónica habitual de la primera jornada y sufrió para clasificarse ante el belga Maxime Authom. Venció en cuatro sets por 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-2.

En el capítulo de eliminaciones hay que destacar el adiós del español Pablo Andújar, que cayó con facilidad ante el belga Xavier Malisse en tres sets, y del colombiano Santiago Giraldo, que no pudo con el estadounidense Ryan Harrison.

La española Anabel Medina, que tenía un duro debut con la 11ª favorita de la competición, la francesa Marion Bartoli, cayó eliminada al perder en dos sets por 6-2 y 6-4.

Campeona de la Copa Hopman (torneo de dobles mixtos por países) junto con Fernando Verdasco la pasada semana, Medina no se pudo reponer a los problemas abdominales que le impidieron participar en Sídney y prácticamente no hizo frente a Bartoli, muy superior todo el encuentro.

AFP