Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2011 12:00:00 AM

Djokovic gana Abierto de los Estados Unidos

El tenista español Rafael Nadal no pudo revalidar su título en el Abierto de los Estados Unidos, tras perder ante el número uno mundial Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1.

El tenista español Rafael Nadal no pudo revalidar su título en el Abierto de los Estados Unidos, tras perder ante el número uno mundial Novak Djokovic por un marcador de 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1, en 4 horas y 10 minutos.
 
Nadal, que el año pasado ganó aquí a Djokovic para conseguir el título, sumó ante el serbio su sexta derrota consecutiva en una final en la presente temporada.
 
La consagración en Flushing Meadows le pone signos de exclamación a la sublime temporada del serbio, una de las mejores en la historia del deporte. Su récord es un increíble 64-2 con 10 títulos.
 
Esta fue la sexta victoria en igual número de partidos que consiguió ante el español este año, todas en finales.
 
Campeón del Abierto de Australia y Wimbledon, donde venció a Nadal en la final, Djokovic se convirtió en el sexto hombre en la historia que conquista tres coronas en las citas grandes en la misma temporada.
 
Nadal pierde por primera vez dos finales de Grand Slam en la misma temporada
 
Nadal sumó por primera vez en su carrera dos derrotas en una final de Grand Slam en la misma temporada.
 
El tenista ha disputado en cinco temporadas dos o más finales de Grand Slam y nunca antes de la actual había perdido dos títulos.
 
En los años 2006, 2007 y 2008 jugó las finales de Roland Garros y Wimbledon. En los dos primeros ganó el torneo parisino y perdió el británico, mientras que en 2008 venció en los dos.
 
El año pasado, Nadal jugó tres finales, las de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y ganó los tres. En la presente temporada, repitió la hazaña de jugar estas tres finales, pero tras ganar a Roger Federer en París, perdió los otros dos torneos a manos de Novak Djokovic.
 
Cuadro de honor de los campeones del torneo
 
Campeón individual masculino: Novak Djokovic (SRB)
Campeona individual femenino: Samantha Stosur (AUS)
Campeones dobles masculinos: Jurgen Melzer (AUT) y Philipp Petzchner (GER)
Campeonas dobles femeninos: Liezel Huber (USA) y Lisa Raymond (USA)
Campeones dobles mixtos: Jack Sock y Melanie Oudin (USA).

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.